Back to All Events

El vuelo es la inspiración de nueva exposición de pintura

“Alzando Vuelo” es el título de la exposición de pintura que presentarán las artistas visuales Margarita Solís Vincenzi y Daniela Vargas Winiker en el Costa Rica Country Club a partir de mayo.

La exposición está compuesta por 10 obras de gran formato (121x91 cm) y 8 obras de pequeño formato (30x30 cm), usando una técnica mixta (óleo, grafito, collage, lámina de oro, lámina de plata, polvo de oro, polvo de plata e hilo).

La artista Margarita Solís desarrolla el tema de las aves, mientras que la artista Daniela Vargas desarrolla el tema de las mariposas en las obras de la exposición.

“El objeto de nuestra inspiración, tanto las mariposas como las aves, ambas de obvia belleza y colorido son expresadas de dos maneras absolutamente diferentes y profundizando en las características y peculiaridades de las mismas como su tenacidad, resistencia, y adaptación haciéndole frente a las inclemencias y retos de su entorno”, explicaron Solís y Vargas, artistas de la exposición.

Las obras pretenden crear un paralelismo con los anhelos y los sueños, al tiempo que concientizan sobre la necesidad de cuidar y respetar todos los elementos de la naturaleza, explicaron las artistas.

La inauguración de esta exposición será el 4 de mayo a las 7 p.m. en el Costa Rica Country Club, Galería Matices Terraza (segundo piso). La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes de mayo previa cita.

Daniela Vargas Winiker

Desde siempre sintió la vocación artística, mostrando desde muy pequeña habilidades para el dibujo y la pintura. Su obra destaca por su intensidad, versatilidad, su colorido y textura. Realizó estudios de dibujo y pintura en los talleres de renombrados artistas costarricenses como: Ana Cecilia Woodbridge, Gonzalo Morales Sáurez, Rodrigo Brenes, Luis Paulino Delgado y Guillermo Porras On. En la actualidad estudia pintura con la artista costarricense Marijose Terán. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones privadas de Costa Rica, Corea del Sur, Europa y EEUU.

Margarita Solís Vincenzi

Margarita Solís Vincenzi nació en San José, Costa Rica el 1 de setiembre de 1960. Inclinando su vocación a la pintura, durante trece años, tomó clases con importantes pintores de la escuela hiperrealista, tales como Gerardo Valerio, Jean Theologos y Gonzalo Morales. En la actualidad estudia pintura con la artista costarricense Marijose Terán. Preparándose también de forma autodidacta, su estilo es básicamente figurativo, mezclando con otros medios de expresión con colores planos.