Back to All Events

Walmart y Masxmenos tendrán recetas y degustación de productos sin gluten

En mayo se celebra el mes del celiaco y para ello, Walmart de México y Centroamérica preparó actividades especiales para hacer conciencia sobre la importancia del tratamiento de la enfermedad y de consumir productos libres de gluten.

En los últimos años los estudios y descubrimientos sobre la intolerancia al gluten (proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno) han incrementado la demanda de productos especiales, para un porcentaje de la población que requiere alimentación especial libre de gluten.

“Para Walmart es importante contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, como parte de este esfuerzo en los últimos años hemos incluido dentro de nuestra propuesta comercial una mayor variedad de productos sin gluten y hoy contamos con 174 productos disponibles en nuestros formatos Walmart y Masxmenos”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos.

Actualmente el surtido de estos alimentos incluye leche, snacks, granos, pasta, galletas, pre mezclas, cereal y pan, entre otros. Estos se encuentran en góndolas debidamente identificadas, para que sea más fácil su ubicación en la tienda.

Según Pacheco en los últimos años se ha dado una importante demanda de estos productos. “Contamos con una amplia variedad de productos donde un 55% son de producción nacional y el 45% son productos importados, lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, detalló la vocera.

Además de la variedad de productos para personas celiacas, este mes en diferentes tiendas Walmart tendremos la visita de un chef que estará preparando recetas aptas para celiacos y habrá degustaciones de productos sin gluten. (Ver cronograma)

Cronograma de actividades: Mes Celiaco

13 de Mayo

Walmart CURRIDABAT

11:30AM – 02:30PM

19 de Mayo

Masxmenos SANTA ANA

11:30AM – 02:30PM

20 de Mayo

Walmart ESCAZU

11:30AM – 02:30PM

26 de Mayo

Walmart ALAJUELA

11:30AM – 02:30PM

27 de Mayo

Walmart SAN SEBASTIAN

11:30AM – 02:30PM


¿Qué es la enfermedad celiaca?

La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno.

Este padecimiento puede manifestarse de manera diferente en cada persona.  En su mayoría algunos presentan síntomas en el sistema digestivo como diarrea y dolor abdominal. Esta enfermedad es genética y se puede detectar mediante un análisis de sangre o una muestra del tejido del intestino. Y el tratamiento indicado es una dieta sin gluten.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/celiacdisease.html