Back to All Events

Durante tres sábados, el Parque La Libertad acogerá campeonato femenino de skate


La primera edición del Campeonato Skate Girls Costa Rica llegará al Parque La Libertad los días 25 de marzo, 1 y 8 de abril. Este sábado, varias mujeres rodarán sus patinetas sobre la madera de nuestras rampas para demostrar sus mejores trucos en la que será la primera fecha del campeonato.

“Esta competencia nos permite reforzar la visión del Parque como un espacio inclusivo. Durante todo el campeonato se validará la participación de las mujeres desde dos perspectivas: chicas empoderadas de los espacios públicos y deportivos y hombres jóvenes que logran visualizarlas como personas que también participan activamente y que tiene el derecho de hacerlo. El enfoque de este tipo de eventos nos encaminará a crear espacios donde ambos géneros se vinculen y participen de manera conjunta, lo cual es sumamente valioso pues el skate aún es considerado por muchos como un deporte de hombres; subrayó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque La Libertad.

El Skate Girls Costa Rica es organizado por el Parque La Libertad y la productora de eventos deportivos para mujeres Cero Tímida y comprende tres fechas, dos clasificatorias y una dedicada a la gran final del campeonato, las cuales se desarrollarán en un horario de 9:00am a 12:00md y no tendrán costo de inscripción.

Según lo detalló Karla Alfaro,  representante de Cero Tímida, el evento contará con tres categorías de competencia,: principiantes, intermedias y avanzadas donde se participará por mejor truco y mejor línea.

La evaluación de los tres sábados de competencia le corresponderá a Stephanie Leitón, quien cuenta con más de 7 años de experiencia en el skateboarding; Josafat Marchena, conocido en la escena por su agilidad y técnica sobre la patineta y a Bryan “chino” Muñoz, profesor desde hace tres años del programa de skate del Parque La Libertad.

Abril coronará al primer lugar

Tanto el 25 de marzo como el 1 de abril se desarrollarán las fechas clasificatorias del Skate Girls Costa Rica, en las cuales las concursantes de cada categoría patinarán en parejas durante un minuto cada una, tiempo en que los jueces evaluarán su desempeño con una puntuación del 1 al 15 para definir las protagonistas de la gran final, pactada para el 8 de abril.

La final se realizará bajo el mismo sistema de evaluación y se premiará los tres primeros lugares del campeonato con productos relacionados a la práctica del skate y prendas de vestir, otorgados gracias al aporte de distintos patrocinadores.

“Cero Tímida desea brindarle a las mujeres que practican deportes urbanos, como el skate, espacios de profesionalización y de convivencia. Entendemos que es vital crear campeonatos donde además de competir promovemos el deporte y animamos a las mujeres a apoderarse de los espacios que mayormente son ocupados por hombres”, explicó Alfaro.

Otros recursos

Cómo llegar al Parque:  http://www.parquelalibertad.org

Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1188166544636142/permalink/1228136567305806/

 

Later Event: March 25
Hora del Planeta Costa Rica