Back to All Events

Cuerdas en el Teatro 1887


La TraKa Teatro,  es un colectivo cultural que busca lageneración de servicios y productos artístico-culturales de alta calidad, que procuren la satisfacción de los públicos vinculados a los proyectos que se desarrollan, y el crecimiento cualitativo y cuantitativo del sector socio-cultural del país.

Presentamos la premiada obra de Teatro “Cuerdas” de la dramaturga mexicanaBárbara Colio, bajo la dirección de Arnoldo Ramos Vargas.

"CUERDAS" nos ofrece una mirada femenina sobre la masculinidad, en donde el "sexo fuerte" muestra su lado más humano.

Bárbara Colio.

Dramaturga mexicana. Cuenta con más de una veintena de textos publicados, los cuales han sido llevados a escena en diversos puntos de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

En dos ocasiones le ha sido otorgado el Premio Estatal de Literatura de Baja California, ha sido distinguida como el Personaje Cultural del Año por el semanario ZETA en Tijuana y ha recibido la Medalla de Oro al Bajacaliforniano Distinguido 2010.

Obtiene el Premio Nacional Víctor Hugo Rascón Banda 2009 y el Premio a Mejor Obra Periodística por la Asociación de Periodistas Teatrales por su obra USTED ESTÁ AQUÍ.

Su obra CUERDAS gana el Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2009.

Para el estreno de la obra la dramaturga Bárbara Colio, estuvo en el país y ofreció un taller de escritura para principiantes en dramaturgia.

Sinopsis:  

Tres hermanos se encuentran en un aeropuerto para realizar un viaje al que ha convocado su padre, a quien no han visto en más de 30 años. Vamos descubriendo el sentido de su travesía y en esa develación conocemos su origen, sus heridas, sus secretos, variadas expresiones de su abandono. El padre ausente vive sobre la cuerda. Es un maestro en el arte de caminar en el aire, desafiar los abismos y es, sobre todo, un padre que exige, se mantiene a distancia, abandona. Provoca repudio y atracción. Uno de sus hijos descubre en internet que se le considera el mejor equilibrista en el mundo. En la red hay varios sitios dedicados a él que destacan su habilidad, su disciplina. Ni una sola mención a sus hijos, al final cada personajese reencuentra con su vida cerrando juntos un capitulo pendiente en sus vidas.

Dirección: Arnoldo Ramos Vargas.

Actor, director, dramaturgo, ha trabajado en teatro, cine, televisión y

Radio. Ganador en varias ocasiones del premio Nacional de Teatro, tanto en la rama de actuación como en la de dramaturgia. Miembro fundador del Colectivo Escénico Brecha. También ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza, primeramente en el Taller Nacional de Teatro del cual fue Director General y actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional de Costa Rica y docente de la Escuela de cultura y deporte del Instituto tecnológico de Costa Rica

El Elenco

Alberto Alpízar, Elmer Badilla y Gabriel Sánchez dan vida en escena a Peter,  Paul y Prince. Todos son actores que llevan en su haber múltiples montajes y producciones realizadas. Su experiencia y compromiso nos asegura un trabajo de alta calidad. 

Precios de las entradas

¢5.000 colones entrada general

¢2,500 estudiantes y ciudadanos de oro

Desde el 23 de marzo al 02 de abril. De jueves a Sábado 8:00 p.m. Domingos 6:00pm  

Información y Reservaciones al:

8387-1187. 

Elenco: 

Alberto Alpízar V. – Paul

Elmer Badilla – Peter

Gabriel Sánchez – Prince

Equipo Creativo:

Dramaturgia: Bárbara Colio

Dirección: Arnoldo Ramos Vargas

Elenco:

Alberto Alpízar V: Paul

Elmer Badilla: Peter

Gabriel Sánchez: Prince

Producción: Alberto Alpízar V y Elmer Badilla