Back to All Events

Danzas del Medio Oriente

Rihla es una palabra clásica árabe que significa "viaje", pero no es cualquier viaje, sino uno impulsado por la búsqueda de aventura y conocimiento.

“Así ha sido mi viaje de más de 40 años, con danzas del Medio Oriente. Una actividad inusual, excitante y posiblemente peligrosa que despertó mi curiosidad y el deseo de entender la cultura y el desarrollo histórico de la danza que quería bailar”, señala Odiney Campos Gatgens, bailarina, instructora y coreógrafa, productora del espectáculo: “Rihla: Mi Viaje con Danzas del Medio Oriente”, el cual se presenta el 17 de diciembre en el Teatro de la Danza, en el Cenac, a las 5 p.m.

El elenco incluye 30 bailarines, entre ellas sobresalen 3 solistas profesionales con más de 10 años de practicar estas danzas a nivel internacional. Ellas son: Cindy González, Odiney Álvarez y Yuri Acuña, del Grupo Luna del Desierto.

Además de ellas, otras 10 bailarinas, junto a las mejores alumnas de Danza “O” Cultural, complementarán el espectáculo.

Participará el Grupo de Dabke, dirigido por Aida Chakthroura, con el baile folclórico en línea libanés, que también se representa en Siria, Palestina e Irak.

Por primera vez en un escenario costarricense, se presentarán danzas folclóricas kurdas, del cuarto grupo étnico más importante del Medio Oriente, ejecutadas por  bailarines costarricenses, dirigidos por Sohrab Mubadi.