Back to All Events

“Nana Raíz”

  • Compañía La Bicicleta hace un homenaje a la memoria de las abuelas y madres en su obra “Nana Raíz”
  • Espectáculo se presenta este fin de semana en el Teatro de Montes de Oca y en 2018 girará por Bibliotecas Públicas de Occidente

“Nana Raíz” es un espectáculo de canciones de cuna del país, que hace un homenaje a la memoria de las abuelas y madres.

Esta producción costarricense es beneficiaria del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), fondo concursable del Teatro Popular Melico Salazar, que apoya, promueve, difunde, preserva e incrementa las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica a través del apoyo económico a proyectos puntuales concebidos por el sector cultural y artístico independiente. Precisamente, mediante el apoyo de este fondo, se hizo posible la materialización del “Nana Raíz”.

“No solo ganamos un fondo tan importante como Proartes, sino que también ganamos una residencia de creación, en el marco de un festival internacional para primera infancia, en Montreal. Con este espectáculo deseamos sensibilizar sobre la importancia de la ternura y el asombro en nuestras vidas. También es un mensaje, a las autoridades teatrales nacionales, de que el teatro familiar, y en particular, el teatro para primera infancia, es tan esencial para la educación de públicos, como aprender a lavarse las manos antes de comer o consumir frutas de pequeño, en vez de comida chatarra”, afirmó Kembly Aguilar, directora de La Bicicleta.

Según datos de Compañía La Bicicleta, la obra se presentará el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en funciones a las 10:30 a.m., 2 p.m. y 3 p.m., en el Teatro Montes de Oca, ubicado frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro de la Universidad de Costa Rica, San Pedro, Montes de Oca. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes, adultos mayores y bebés, ¢3.500 colones.