Back to All Events

¡Prepárese para realizar compras seguras e inteligentes en el Black Friday!

  • El Black Friday se realizará el 24 de noviembre, es el evento más importante del año para comprar por internet.
  • La cantidad de pedidos para esa fecha incrementan hasta un 80%.  

El próximo 24 de noviembre se realizará el Black Friday, uno de los días más esperados por los usuarios para realizar compras en línea, ya que los descuentos van desde el un 50% hasta un 70%.

Según datos de Aeropost, la cantidad de pedidos/paquetes en esa fecha, incrementa hasta un 80%. Mensualmente ingresan al país 70 mil paquetes, pero para el Black Friday la cifra de carga se duplica, por lo que ingresan 140 mil paquetes. Para estas fechas entran aproximadamente 300 cargas en distintos vuelos. Además los artículos que más compran en línea en Costa Rica son electrónicos y ropa. 

“En Aeropost estamos listos para hacer frente a este importante evento. Recordar que si desean realizar una compra más rápida y segura pueden utilizar nuestra herramienta Plug-in (vínculo) que sirve para facilitar las compras y que los paquetes viajen de forma más segura. Si desean asesoramiento para sus compras en línea puede visitar cualquiera de nuestras 25 sucursales en todo el país”, dijo Hellen Mena, Ejecutiva de Mercadeo Aeropost.  

Claves para tener una compra exitosa en Black Friday:

Según Mena, a medida que se consolida el fenómeno del 'ecommerce', no hay nada que no se pueda conseguir hoy en día en internet: desde ropa, accesorios y electrónicos.

A pesar del desarrollo, como usuarios, las recomendaciones habituales se centran en: buscar buenos descuentos, comprobar los datos de la tienda, información sobre la compra (gastos de envío, impuestos, condiciones de devolución y sobretodo que nos ofrezcan un buen descuento), sellos de confianza o condiciones especiales.

Además, si el usuario tiene alguna compra especifica de algún producto cuyo valor no exceda los $500 CIF puede aplicar también lo que es el trámite de exención y aprovechar así un mejor precio. 

¿Cómo identificar si una oferta es buena?

“Es importante darle seguimiento al producto que deseamos comprar días antes del Black Friday para ver si el precio cambia durante la promoción. No hay una hora determinada para conseguir la mejor oferta, las promociones en línea se mantienen durante todo el día y los precios varían constantemente”, explicó Mena.

Ventajas e inconvenientes de comprar el Black Friday:

Ventajas: Descuentos desde 50%, 70%, envíos rápidos, free shipping a las bodegas de Aeropost en Miami. 

Desventajas: Los productos se agotan rápido, o no se encuentran todas las tallas. 

Artículos que no se pueden mandar a traer:

Existe una gran variedad de artículos que no se pueden traer, entre ellos: productos perecederos, armas de fuego, explosivos, soluciones de belleza, llantas, documentos de identificación, etc.   

¿Cómo aplicar la exención de los $500 en una misma tienda?

A la hora de realizar una compra debemos de verificar que la tienda realice todo en un solo envió ya que, solo se puede exentar un paquete cuyo valor no sobrepase los $500 CIF. 

Sobre el Black Friday

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre en Aeropost se inició en el año 2008 y se mantiene hasta la fecha.

 

 

Earlier Event: November 22
Luis Chaves - Livr'et Vous de novembre
Later Event: November 25
Le grand Fizz Summer Party