Back to All Events

Semana Internacional de Cine y TV/ Universidad Veritas

La Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas ofrece la única licenciatura en cine y tv que es posible cursar en Centroamérica. Esto explica fácilmente cómo, desde su creación en el año 2003, esta escuela se ha convertido en uno de los motores principales de la producción audiovisual de la región. Conformamos una comunidad de estudiantes, funcionarios administrativos y profesores provenientes de diversas latitudes del planeta. Ese carácter plural, estimulado además por las visitas periódicas de invitados internacionales, pone en contacto nuestra práctica profesional con las tendencias más importantes del oficio cinematográfico a nivel mundial.

A partir del lunes 09 de octubre y hasta el sábado 14 de octubre, la Facultad de la Imagen de la Universidad Veritas y la Escuela de Cine y Televisión celebrarán su Semana Internacional, con la visita de relevantes figuras del cine latinoamericano.

Los cineastas Ariadna Ribas (España), Francisco Toro (Venezuela), Francisco Varone (Argentina), Hernán Godfrid (Argentina), Armel Hostiou (Francia) y Eugenio Caballero (México) impartirán talleres de formación complementaria, participarán en conversatorios y presentarán algunas de sus producciones en la Universidad VERITAS. 

La Semana Internacional es un evento bianual que convoca a cineastas de diversas partes del mundo con el propósito de que puedan para compartir su quehacer con el público costarricense e impartir talleres intensivos a los estudiantes de la Licenciatura en Cine y Televisión.

Todos los talleres y conversatorios son gratuitos para los estudiantes de la Licenciatura. Las proyecciones son gratuitas y abiertas al público, de manera que los espectadores nacionales entren en contacto con miradas de distintas latitudes y formas innovadoras de contar historias en el cine.

LAS PROYECCIONES:

LUNES 9, 6:30 PM. Proyección de la película Camino a La Paz con la presencia de su director y guionista Francisco Varone.

MARTES 10, 6:30 PM. Proyección de la película Julia es con la presencia de su montadora Ariadna Ribas.

MIÉRCOLES 11, 6:30 PM. Proyección de la película Una historia americana con la presencia de su director y guionista Armel Hostiou.

JUEVES 12, 6:30 PM. Proyección de la película Tesis sobre un homicidio con la presencia de su director y guionista Hernán Goldfrid.

VIERNES 13, 6:30 PM. Proyección de la película El amparo con la presencia de su diseñador de sonido Francisco Toro.

SÁBADO 14, 4:00 pm. Proyección de la película El laberinto del fauno con la presencia de su director de arte Eugenio Caballero.

Todas las proyecciones de películas se llevarán a cabo en el Auditorio Roberto Sasso Sasso
de la Universidad Veritas en Zapote, serán gratuitas y abiertas al público en general.