Back to All Events

 “El Adiós”  Una historia de amor en dos partes, separadas por nueve años

Las piezas se mantendrán en cartelera del 6 al 15 de octubre “El largo adiósydel 20 al29 de octubre “El mismo adiós” en La Casona Iluminada en Barrio Amón.

Una historia de amor en dos partes, separadas por nueve años. Eso es “El Adiós”, la propuesta teatral que estará presentándose todo el mes de octubre en La Casona Iluminada.

Sin embargo no se trata de sólo una obra, sino dos. Entre ambas historias el lapso de tiempo es real. La primera obra se escribió hace nueve años.

En El largo adiós” lo conocemos a él, un joven mexicano de paso por Costa Rica, y a ella, una estudiante tica que empieza en el mundo de la arquitectura. Ambos inician una relación con fecha límite (dieciséis semanas), y justo en el momento de la despedida deciden revivir lo mejor y peor de su corto amor.

Nueve años después, los volvemos a encontrar en El mismo adiós”, ahora con una carrera establecida, muchas millas recorridas, y relaciones aún más complejas, pero con un cariño entre ellos que los obliga a replantearse sus vidas.

Ambas obras fueron escritas por Kyle Boza, dramaturgo costarricense, ganador del premio de dramaturgia inédita del Teatro Vargas Calvo en este 2017. La primera parte fue el inicio de su carrera en la escritura teatral, producto de un taller impartido por Adolfo Albornoz. La segunda parte se escribe nueve años después buscando seguir con la estructura propuesta en la primera y dar una nueva mirada a la historia de estos personajes.

Esta novedosa propuesta teatral nos permitirá seguir una historia de amor en dos partes, bajo dos distintas direcciones y elencos.

“El largo adiós” tendrá su temporada del 6 al 15 de octubre. Dirigida por Cristián Esquivel y producida por el Colectivo 3 Paredes, con la actuación de Malory Grillo y Dennis Quirós. Con escenografía y video de Daniel Bermúdez, ambientación musical de Fabian Better, y producción de Iván Alvarez. 

“El mismo adiós” se presentará del 20 al 29 de octubre, bajo la dirección de Verónica Quesada, con la actuación de Michelle Pérez y Melvin Jiménez. La propuesta escenográfica es de Carolina Lett, diseño de luces de Rafa Ávalos, y la producción de Mari Murakami.

 “El largo adiós” y “El mismo adiós”

Horarios: viernes y sábados a las 8pm y domingos a las 6pm.

Ubicación: La Casona Iluminada, 120 metros oeste de la Alianza Francesa, en Barrio Amón, San José.

El valor de las entradas: 5000 general, 4000 estudiantes y ciudadanos de oro, 3500 preventas.

Las reservaciones se pueden realizar a los números 70480104 para “El largo adiós”, y al 88383656 para “El mismo adiós”.  O al teléfono de la Casona Iluminada: 84318790

El diseño gráfico del afiche compartido es trabajo de monfalicia.com

Fichas técnicas  

El largo adiós”

Temporada del 6 al 15 de octubre

 Elenco:

Malory Grillo

Dennis Quirós

Dirección: Cristián Esquivel

Escenografía y video: Daniel Bermúdez

Ambientación musical: Fabian Better

Producción: Colectivo 3 Paredes, Iván Alvarez

El mismo adiós”

Temporada del 20 al 29 de octubre

Elenco:

Michelle Pérez

Melvin Jiménez

Dirección: Verónica Quesada

Propuesta escenográfica: Carolina Lett

Diseño de luces: Rafa Ávalos

Producción: Mari Murakami.