Back to All Events

Costa Rica celebra la feria de vino más grande de la región

  • El Camino del Vino pretende seguir aumentando la cultura vinícola en el país
  • Feria tendrá lugar en el Hotel Marriott Belén el 12 y 13 de octubre de 6:00pm a 10:00pm

En el marco del Día Internacional de la Cultura, Costa Rica celebrará a través de la feria de vino más grande de la región, el aumento y desarrollo de la cultura de esta legendaria bebida en el país, en la feria “El Camino del Vino”, organizada por Florida Vinos y Destilados, la cual promete hacer que sus visitantes conozcan el mundo con una copa.

La feria estará abierta al público el 12 y 13 de octubre en el Hotel Marriott Belén de 6:00p.m. a 10:00p.m., la cual contará con la presencia de más de 300 tipos de vino de más de 60 orígenes entre los cuales destacan países como Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.

“La oferta de vinos en el país ha aumentado significativamente dando la oportunidad a los costarricenses de conseguir vinos de diferentes categorías, orígenes y precios. La diversidad y aumento de la gastronomía ha ocupado un rol importante en el desarrollo de esta cultura, consumir un delicioso platillo con un buen vino se ha convertido en un placer muy común para los ticos”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados.

Hasta hace unos años, los costarricenses no acostumbraban consumir vino con la frecuencia en que lo hacen en el viejo mundo, sin embargo, según Euromonitor International la compra del vino es la que más ha aumentado entre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas en nuestro país.

Entre el 2011 y 2016 el aumento en su venta ha sido de un 64% y al cierre del 2016 se vendieron 8.2 millones de litros de vino en el país. En el 2015 Costa Rica ocupó el segundo lugar de la región en el consumo de vino per cápita: 1.72litros de vino per cápita, superando a países como Brasil, México y Colombia.

¡Un camino para todos los gustos!

En El Camino del Vino, los consumidores podrán degustar diferentes versiones de esta categoría como sangrías, vinos blancos y tintos, espumantes, entre otros, acompañados de un maridaje y guiados durante su recorrido por expertos internacionales.

Parte de los objetivos de esta feria son seguir construyendo sobre la cultura del vino en los consumidores finales, pero también educar sobre las diferentes formas de maridarlo y sobre todo consumirlo responsablemente, siempre alternando con agua y alimentos para una mejor experiencia.

“Queremos que esta sea una oportunidad para aprender del arte y la cultura del vino, pero también sobre la importancia de que los adultos sanos que deciden consumir alcohol lo hagan siguiendo los consejos básicos de un consumo responsable”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

¡Entradas disponibles!

Durante la feria habrá exposiciones, música en vivo y degustaciones. Las entradas están disponibles a través del sitio web https://www.caminodelvino.cr a donde además se encuentran todos los detalles sobre el evento.

El precio regular de cada entrada es de $65 o bien, $50 como precio especial para tarjetas de crédito de BAC – Credomatic. El evento es para mayores de edad, cada tiquete incluye una copa edición especial, más de 300 vinos para degustar, degustación de tapas y bocas, valet parking, lounge exclusivo, música en vivo, exposición de expertos internacionales y 25% de descuento en todas las botellas de vino durante la feria.

Además, El Bus CR ofrece distintas opciones de transporte exclusivo para el evento.