Tener una rutina diaria de cuidado personal durante el teletrabajo contribuye a concentrarse y favorece la imagen profesional
La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 originó que la mayor parte del personal de las empresas e instituciones se viera forzada a laborar desde sus casas. Sin embargo, aunque la modalidad de trabajo se modificó, las obligaciones de los colaboradores se mantienen y ellos ahora no solo tienen que cumplir con sus asignaciones habituales, sino que además deben estar listos para participar en reuniones remotas inesperadas.
Por lo anterior, hay que tener claro que trabajar desde el hogar no es excusa para quedarse todo el día en pijama y descuidar la imagen, por el contrario. Para empezar el día con más energía, prepararse mentalmente para el trabajo, concentrarse y ser más productivos, es necesario que los colaboradores cumplan una rutina, tal como lo hacían cuando se desplazaban a sus lugares de trabajo: que se bañen temprano, se pongan prendas que les permitan estar cómodos y presentables. Asimismo, esto les ayuda a los colaboradores a fortalecer su imagen profesional, pues demuestra el compromiso que tienen con la empresa.
Impecables en modo trabajo. Precisamente, el peinado es parte fundamental de esa nueva rutina diaria de teletrabajo que todos los funcionarios deben poner en práctica, pues solo así pueden estar listos para atender una videollamada del jefe o participar en una reunión de último momento con sus compañeros.
En el caso específico de los hombres, el peinado es un paso que deben seguir sin falta, ya que un cabello bien peinado y con una fijación adecuada es lo que hace la diferencia y les permite verse bien durante toda la jornada laboral.
Adicionalmente, los hombres que tienen barba, deben cuidarla y peinarla, pues, de lo contrario, podrían transmitir una imagen descuidada.
Para que los hombres puedan conseguir un peinado impecable, existen productos que brindan distintos niveles de fijación y que se ajustan perfectamente a cada ocasión, es decir, ya sea para usar a diario o para participar de manera remota en una reunión programada.
“Para conseguir un look formal que esté a la altura de una reunión virtual y programada de trabajo, los caballeros pueden utilizar un producto fijador que contenga una fórmula súper fuerte, tal como el Pegadito Gel Líquido”, el cual define y moldea el cabello”, explicó Alejandro Salazar, técnico de Pegadito Costa Rica.
Asimismo, añadió que los hombres que deseen estar listos para las actividades diarias virtuales propias del teletrabajo pueden optar por usar productos que se ajusten al look y al nivel de fijación que deseen obtener, tales como la cera Pegadito Hair Wax, la cual crea un peinado definido, pero con un brillo y textura moderado; Pegadito Pomade, que le da un efecto húmedo al cabello mientras lo fija suavemente; y el Pegadito Paste, el cual crea un peinado natural con efecto mate y sin dejar sensación grasosa.
Acerca de Pegadito. Esta marca ofrece una línea completa para el cuidado y la fijación del cabello de los hombres, así como una línea para el cuidado de la barba. Estos productos, que son aptos para cualquier tipo de cabello y piel, respectivamente, están a la venta en Más por Menos. En Costa Rica, la marca Pegadito es distribuida por Coprodisa.
Algunos de los productos de la marca son:
Pegadito Hair Wax: Es un producto elaborado a base de agua. Crea un peinado definido, pero con una textura más liviana. Además, le da un efecto brillante moderado al cabello.
Pegadito Pomade: Le aporta al peinado un efecto brillante y una fijación intermedia. Brinda un aspecto húmedo al cabello.
Pegadito Paste: Es ideal para crear un peinado natural, pues brinda una fijación alta con efecto mate. No deja sensación grasosa en el cabello.
Pegadito Gel Líquido: Posee una fórmula súper fuerte que estiliza y moldea el cabello.