Grupo de profesionales de la salud, crean un sistema para atender a pacientes a bajo costo.

  • Salud 360 es la nueva opción de medicina privada en el país, creada por un grupo de médicos para brindar un precio justo y mayor accesibilidad a medicina de calidad.

  • Usuarios podrán acceder a ahorros de hasta un 80% en sus consultas médicas, laboratorios, imágenes médicas, odontología y más servicios. 

Con el objetivo de seguir posicionando a Costa Rica como referente en temas de salud a nivel mundial, líderes de opinión costarricenses en esta área, han creado una comunidad de más de 100 profesionales de la salud, bajo un concepto único en la medicina privada en el país: atender a pacientes con un interés real de una manera interdisciplinaria. 

Este nuevo servicio de salud privado en el país, diseñado por médicos, se llama Salud 360 y su eje principal es que las personas puedan acceder a servicios médicos de calidad de una forma sencilla, humana y al alcance de todos económicamente. Una plataforma de salud en donde el paciente en pocos pasos y poco tiempo pueda obtener una atención integral y personalizada. 

“Somos una comunidad de médicos con mucha experiencia liderada por un grupo dinámico, visionario, entusiasta y con un interés real en el paciente. Creemos que las personas tienen el derecho a una atención médica privada de calidad, que se ajuste a su aspecto económico de esta manera queremos cambiar el modelo actual privado que tiene el país”, explicó el Dr. Luis Ugalde, Director Médico de Salud 360.

Esta comunidad de profesionales de la salud trabajará, bajo el concepto de interconsulta, esto consiste en solucionar problemas de salud de una manera integral entre los diferentes especialistas que atienden al paciente. Lo que permite que sea una atención eficiente en tiempo de calidad en consulta, prontitud de citas y más económico para el usuario. Todo esto bajo una plataforma digital en la que se encontrará el expediente de cada paciente y que permitirá a los profesionales comunicarse entre ellos inmediatamente, para ganar en muchos casos, tiempo y calidad de vida al paciente.      

“Con esta iniciativa muchos pacientes podrían encontrar una solución expedita para su condición actual, tema que va totalmente ligado al aspecto económico, pues ayudaría a disminuir costos de atención y así poder facilitar el acceso a muchas personas a los servicios de salud privados del país”, mencionó Ugalde.

Al ser una iniciativa y un proyecto creado desde su inicio por profesionales en la salud, el interés real es la salud de los afiliados y la calidad que se brindará. Su enfoque es asesorar, dirigir, diagnosticar y resolverle al paciente, en la menor cantidad de pasos posibles sus necesidades; en resumen, eficiencia y eficacia con un enfoque completamente humano, y con un servicio de interconsulta sumamente moderno y con tecnología facilitadora.

Este sistema empezará a atender pacientes empezando en el GAM. Iniciará con la participación de más de 100 profesionales en la salud, invitando a otros a participar de esta iniciativa. Las personas podrán hacer uso de la plataforma en las siguientes áreas médicas y especialidades: medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, geriatría, psicología, laboratorios, odontología, terapia física, laboratorios, imágenes médicas y mucho más. 

Además, una de sus grandes innovaciones, es el sistema digital. Los pacientes podrán encontrar la información correspondiente a su plan de salud, ya sean citas, exámenes de laboratorio, historial médico y tener acceso a telemedicina (citas por video llamada).   

A esta plataforma de salud además de los profesionales en salud, ya se han asociado farmacias, laboratorios, centros de imágenes médicas y otras clínicas especializadas; esto con el fin de crear un proceso agilizado para todos los pacientes. 

Este servicio puede ser adquirido por una mensualidad de $10, que da acceso completo al sistema, donde además de descuentos de hasta un 80% en diferentes especialidades, tendrá una serie de beneficios en los servicios de salud más recurrentes y en especialidades. 

Adicional, los tarjetahabientes de Mastercard podrán optar por los siguientes beneficios:

  • Afiliación y primer mes GRATIS para el titular.

  • Un año de membresía con 20% de descuento en el Plan de Salud 360. El costo mensual quedaría en $9.4. 

  • Todos los beneficios del Plan Regular que incluye hasta 80% de ahorro en la Comunidad Médica de Salud 360.

  • Podrán agregar beneficiarios al plan por solo $6.8 mensuales cada uno.

“Hoy más que nunca, debemos enfocarnos en las cosas que podemos controlar y cambiar positivamente; es por lo que a través de esta alianza le ofrecemos a nuestros tarjetahabientes una mayor tranquilidad en torno a su salud para que puedan centrarse y continuar trabajando en sus metas y sueños”, mencionó Kristine Matheson, Mastercard Country Manager para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Previous
Previous

Tener una rutina diaria de cuidado personal durante el teletrabajo contribuye a concentrarse y favorece la imagen profesional

Next
Next

Sucursales de BAC Credomatic se convierten en “pet friendly”