Innovación y tecnología transforma los útiles escolares
Reglas irrompibles y flexibles, graciosos tajadores que adornas cualquier escritorio, borradores que sirven de sacapuntas a la vez, bolígrafos y tijeras para zurdos, etc.
Hace unas décadas los artículos escolares eran mucho más sencillos y no había variedad para escoger. Sin embargo, los tiempos cambian y hoy los escolares y colegiales pueden elegir entre una amplia gama de cuadernos, folders, salveques, cartucheras, lápices, reglas y tajadores con diferentes características que los hacen divertidos y bonitos. Ahora para los padres entrar a la sección escolar para comprar los útiles con sus hijos es una maravilla, pues sus creadores acompañado de la tecnología se han preocupado mucho por funcionalidad, diseño y ergonomía.
CUADERNOS LOS PROTAGONISTAS DEL BULTO
Hoy los cuadernos realmente parecen libros de cuento de lujo por sus portadas duras, satinadas o brillantes que a la vez protegen las hojas internas. Algunos de ellos no es necesario forrarlos. Marcas líderes como Norma, El Líder, Scribe, entre otras, destacan por ofrecer los mejores diseños, la mejor calidad y una variedad de portadas para complacer a todos los gustos y edades. Los hay de famosos personajes, lisos, con motivos de la naturaleza, de deportes, cosidos, de resortes, grandes y pequeños, con y sin divisiones, etc. Entre los cuadernos más buscados están los de Disney, Ferrari , Sweet, Kiut, Precious Moments, Dinosaurios, Jeans, entre otros. Algunos de ellos vienen hasta con las etiquetas previstas para rotularlo y los precios son muy accesibles, comentó Orlando Valentín, gerente general de Tiendas Aliss.
A los niños más pequeños les solicitan los cuadernos cosidos con portada lisa de diferentes colores para que les sea más fácil relacionarlo con la materia que le asignen. Actualmente Aliss ofrece estos cuadernos de colores de 100 hojas en tan solo 550 colones.
LAS REGLAS FLEXIBLES
La marca Maped ofrece la opción de Twis n Flex que es una gama de reglas flexibles, irrompibles y lúdicas que se pueden torcer a voluntad y cuya principal característica es la resistencia, lo cual es seguridad para los escolares. Están disponibles en varios tamaños y pueden conseguirse en Aliss desde los 550 colones de la marca Líder y Norma.
LOS BORRADORES
En el tema de borradores realmente la gama es muy amplia, pero siempre se anda detrás de aquellos que no manchen el cuaderno. Hoy se pueden encontrar de excelente calidad en forma de lápiz con repuesto como los Maped desde los 1.190 colones, o aquellos que traen su propio protector recargable para evitar que el borrador se ensucie y está disponible desde los 590 colones, También están los doble propósito, que son un borrador con sacapuntas, o viceversa, desde los 1.490 colones.
EL SACAPUNTAS
¿Cómo podrá un niño resistirse a jugar con el conejito o el moustrillo mientras le hace punta a sus lápices? Así es, ahora los tajadores son divertidos juguetitos que sirven tanto para hacer la punta a los lápices como para adornar un pupitre o escritorio. En Aliss se consiguen desde los 990 colones.
TIJERAS DE MUCHOS COLORES Y PARA ZURDOS
Las hay de muchos colores, formas y funciones. Están las tijeritas de seguridad para los más chicos con punta roma (redondeadas) y con un muelle para facilitar el corte. Son resistentes y diseñadas para labores escolares, desde los 390 colones en adelante. También se ofrecen las que fueron diseñadas para personas zurdas.
PARA COLOREAR
Para darle color a su mundo, los escolares disponen ahora de una gran variedad de lápices, marcadores lavables, tizas y crayones de diferentes marcas. En Aliss encontrará cajas desde doce unidades hasta 24 unidades en lápices de color de alta resistencia, desde los 1.190 en adelante.
¿Y PARA LOS ZURDOS?
En Aliss encontrará el primer bolígrafo ergonómico especial para las personas zurdas. Se trata de VISIO cuya cuchilla invertida le permite sujetar el lápiz en la mano izquierda y girar en el sentido anti horario (que es el movimiento natural para los zurdos).
Aliss es una tienda por departamentos que desde hace 16 años ofrece una amplia gama de productos de calidad a precios altamente competivos. Las primeras tiendas del país se fundaron en el 2003 en Terra Mall y luego en Curridabat. En la actualidad cuenta con 11 tiendas a lo largo de toda la geografía nacional.
La sucursal de Curridabat es la más grande del país a nivel de tienda ya que cuenta con más de 12 000 metros cuadrados.
Además de Costa Rica, Aliss tiene presencia en Panamá, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Grecia y Venezuela.