En este regreso a clases, 24 toneladas de plástico reciclado por POZUELO se transforman en un “playground” para la niñez de Cristo Rey
La iniciativa se realiza en conjunto con la plataforma tecnológica de ecoins. la cual permite llevar un registro del material recibido y premiar a las personas que colaboran con la gestión adecuada de los residuos.
Heladerías POPS y más de 30 puntos de recolección en el Gran Área Metropolitana son parte del programa “Reciclando Entre Todos”.
Durante el primer año de trabajo en conjunto con sus consumidores y aliados, Compañía de Galletas POZUELO promovió el reciclaje de 24 toneladas de ecobotellas (el equivalente en peso a aproximadamente 9 vehículos livianos). Este plástico se transformó en la materia prima para la construcción de un “playground” para el Centro Educativo de la Alegría (CEA), en la comunidad de Cristo Rey.
Con el compromiso de la Asociación Obras del Espíritu Santo, así como colaboradores de POZUELO y centenares de consumidores que se sumaron al programa “Reciclando Entre Todos”, hoy la niñez del CEA, en la comunidad de Cristo Rey, puede disfrutar de un espacio de recreo y diversión. El playground hecho a partir de madera plástica, cuenta con un tobogán y 4 hamacas en un espacio de 6x6 metros.
El programa “Reciclando Entre Todos”, promueve la recolección de “ecobotellas” utilizadas para la recuperación y el reciclaje de plásticos flexibles. Esta iniciativa de manejo de residuos valorizables, desde febrero de 2023 está liderada por Compañía de Galletas POZUELO con apoyo de Heladerías POPS y Compañía Nacional de Chocolates, además de socios estratégicos como el programa ecoins, la empresa Bosque Plástico – Madera Plástica y Ambientica Consulting.
“Nos sentimos muy orgullosos al ver este objetivo cumplido, esperamos que, con ayuda de nuestros consumidores y colaboradores, podamos seguir promoviendo el reciclaje de materiales valorizables y beneficiar a distintas comunidades con infraestructura hecha de madera plástica. Desde POZUELO estamos convencidos de que este ‘playground’ no solo traerá recreación para los niños y familias de la zona, sino que además será una muestra constante del beneficio de la adecuada gestión de los residuos”, comentó Elizabeth Miranda, Jefa de Cultura y Comunicaciones de POZUELO.
La entrega del playground a la comunidad se realizó en medio de algarabía, con una celebración donde decenas de niños y niñas del Centro Educativo de la Alegría disfrutaron de una merienda, así como helados de POPS y galletas de POZUELO. Con la participación del Padre Sergio Valverde, la actividad estuvo llena de cantos, abrazos y bendiciones.
“Estas acciones representan nuestros valores empresariales, nos permiten estar más cerca de nuestros consumidores y promover momentos de felicidad. Para POPS ha sido un proceso sumamente gratificante, ver el inicio de este objetivo al recolectar las ecobotellas en nuestras heladerías, hasta llegar a hoy con este playground convertido en una realidad para el disfrute de los niños y las niñas”, añadió Vanessa Valldeperas, Directora de Mercadeo de POPS en la región.
Usted también puede participar
El programa “Reciclando Entre Todos” se mantiene vigente e impactará cada año a nuevas comunidades con estructuras sostenibles de madera plástica. Todas las personas o entidades que deseen colaborar con la iniciativa pueden hacerlo entregando botellas plásticas (de litro y medio o dos litros) rellenas de plásticos flexibles y laminados, limpios y secos, tales como: empaques de galletas, bolsas plásticas y similares. Se debe compactar el contenido para llenar al máximo la capacidad del recipiente, con la ayuda de un palito.
Esenciales para armar su ecobotella:
La botella debe estar limpia y seca antes de dar inicio al acopio.
Los plásticos de relleno van limpios y secos, pueden ser triturados. Se deben ingresar uno a uno.
Se debe incluir únicamente plástico flexible y laminado (evitar, por ejemplo, pilas, cigarrillos, residuos orgánicos o piezas de plástico duro, cartones, etc.)
Al terminar, la ecobotella debe estar cerrada con su respectiva tapa plástica.
Sume ecoins
Las personas que consoliden sus ecobotellas y las entreguen en los respectivos puntos de recepción de Reciclando Entre Todos, podrán reportarlas en el messenger de Facebook de ecoins, con una fotografía de su entrega. El recipiente de recepción de ecobotellas también posee un código QR que dirigirá a la persona al enlace de reporte de entrega. Las ecobotellas entregadas en estos puntos recibirán doble puntaje, 200 ecoins por unidad.
A través de ecoins se podrá reportar la cantidad de ecobotellas entregadas y en cuál heladería o tienda. A su vez, las personas podrán acceder a sorteos de las marcas POZUELO y POPS, así como comprar con descuento en el catálogo de productos y experiencias sostenibles de ecoins.
.