Consejos a tener presentes antes de colocarse las pestañas y evitar afectar la salud de los ojos o contraer COVID 19
Las extensiones de pestañas son sin duda el complemento ideal para realzar la mirada, ya que ayudan a que los ojos se vean más grandes, luminosos y espectaculares. Sin embargo, es importante que las mujeres antes de aplicarse las extensiones corroboren las medidas de seguridad sanitaria e higiene que emplean en los establecimientos para evitar contraer una enfermedad que afecte la salud de sus ojos o en la actualidad por COVID 19.
Es por lo anterior, que Paola Agredo, experta de Kalos Experience, le trae una pequeña guía con consejos a tomar en cuenta antes de colocarse sus extensiones de pestañas.
Paola Agredo, experta de Kalos Experience explica que “en la actualidad existen muchos casos de personas que, por someterse a una mala técnica o a la desinformación de cómo tener una adecuada higiene en sus extensiones de pestañas sufren de problemas en la salud de sus ojos y párpados”.
“Por ejemplo en el caso de un mal procedimiento la persona puede sufrir de irritación de los párpados, daños en la córnea producto de rasguños, infecciones como conjuntivitis o incluso COVID 19”, agregó Agredo.
Recomendaciones. Dentro de las principales recomendaciones que brinda la experta es que el centro de belleza y el profesional estén certificado para colocar este tipo de producto. Además, que cuenten con productos de la más alta calidad y adecuados para está técnica.
Otra sugerencia es que las chicas deben corroborar que los instrumentos que se utilizan para la colocación de las pestañas estén esterilizados, preferiblemente con un sistema de calor húmedo.
“Si la persona tiene duda del sistema de esterilización, es importante que pregunte a la técnica o al administrador del salón que le muestre los equipos y liquidos de esterilización que utilizan”, señaló Agredo.
Otra recomendación es consultar acerca que medidas de higiene y seguridad sanitaria que emplean.
“Además, es importante que la experta que aplicará la técnica utilice guantes, tapa bocas, que su área de trabajo este limpia y ordenada”, comentó Agredo.
Finalmente, con las directrices del Ministerio de Salud es importante revise que el local cuente con la capacidad establecida, la técnica se lave bien las manos y use alcohol en gel antes y después de atender a las clientas; y que cumplan con todas las disposiciones del Ministerio.
Cuidados en casa de las pestañas. Por otro lado, es importante que la persona que se colocó las pestañas cumpla con algunas normas de higiene como por ejemplo. emplear un shampoo neutro, el cual permite mantener libre de grasa y polvo las pestañas; así como, la utilización de un cepillo para mantener las pestañas alineadas y de esa manera, también, evitar la acumulación de residuos que permitan la formación del hábitat del ácaro.
“Es importante la limpieza de las pestañas para evitar la formación de los ácaros, los cuales provocan alergias severas, debido a que el área de las pestañas les proporciona la alimentación que requieren para multiplicarse (pone cerca de 25 huevos en cada folículo de pelo)”, señaló Agredo.
Además, otro consejo es asistir al centro de belleza cada 21 días para el mantenimiento adecuado de las pestañas.