4 productos infalibles para repeler y eliminar zancudos en el hogar
Con la llegada del verano también se hacen presentes los molestos zancudos y como consecuencia sus picaduras o el contagio de las enfermedades que transmiten.
Existen varios productos con alta efectividad para hacer frente a este molesto insecto y poder disfrutar de los días cálidos sin preocupaciones, ya sea dentro o fuera del hogar.
Para eliminar o mantener lejos los zumbidos de esta pesadilla veraniega, Angélica Zamora, asesora del hogar de EPA, le recomienda 4 soluciones que deberá tener a mano:
La lámpara LED matamosquitos. Este dispositivo está equipado con una luz ultravioleta que atrae a los mosquitos y los elimina inmediatamente por medio de una descarga eléctrica.
Su sistema funciona sin productos químicos, por lo que no emite gases ni olores tóxicos, eliminando este insecto sin poner en peligro el ambiente ni la salud de las personas.
Esta trampa para mosquitos cuenta con una rejilla abierta 360°, sin embargo, es imposible que los dedos logren pasar a través de los espacios, garantizando la seguridad del usuario, especialmente de los niños.
Al ir eliminando los mosquitos, estos caen en un contenedor extraíble que se ubica en la parte inferior de la lámpara, para una limpieza eficaz y sencilla del dispositivo.
Su uso es muy fácil, solo enchufe al tomacorriente. Para mayor efectividad, mantenga la luz de la estancia apagada.
La raqueta LED matamosquitos. Este dispositivo cuenta con una luz led que le ayuda a encontrar y atraer a los insectos, para posteriormente eliminarlos de manera eficaz cuando el mosquito hace contacto con la malla eléctrica.
El dispositivo cuenta con un enchufe para cargar la batería que tiene incorporada, la cual permite un largo tiempo de uso. Es ideal para utilizar dentro del hogar o al aire libre.
Para su seguridad, la raqueta cuenta con una rejilla a ambos lados que protege la red eléctrica, evitando el tacto del usuario con la descarga.
Aceite esencial de menta. Está comprobado que los zancudos se guían por el sentido del olfato. Sus picaduras se relacionan a la cantidad de dióxido de carbono que emiten las personas con la respiración y a otras sustancias, como el ácido láctico que surge al sudar.
Es decir, entre más dióxido de carbono y ácido láctico, mayor posibilidad de picaduras.
Sin embargo, gracias a ese olfato agudo de los mosquitos, se pueden repeler con ciertos olores, como la menta.
Usar un aceite aromático podría ser una excelente opción, ya que además de aliviar diversas dolencias y mejorar el estado de ánimo, le permitirá mantener alejados los zumbidos y picaduras de estos insectos.
Velas de citronella. Como se mencionó anteriormente, los zancudos se orientan a través del olor y hay ciertos aromas que no les agradan; ese es el caso de la popular citronella, extraída de la planta Cymbopogon Nardus.
La citronella se ha convertido en uno de los repelentes de insectos más usados en la actualidad y se adquiere en diferentes artículos, entre ellos, las velas aromáticas, las cuales, al encenderlas, logran prolongar la esencia con mayor efectividad.
Su fragancia es fuerte y oculta cualquier otro aroma que podría atraer a los molestos mosquitos.
Otra de las ventajas de las velas de citronella, es que puede utilizarlas en cualquier estancia del hogar como un elemento decorativo más, mientras despeja el lugar de insectos.
Esperamos que disfrute de su verano sin zumbidos ni picaduras de zancudos.