Costa Rica recibe expertos de 24 marcas país y ciudad del mundo

  • Evento reunirá a 80 profesionales, gestores de política pública y organizaciones de marketing de lugar, de 24 países.

  • Entre las charlas, se expondrá el caso de éxito de la marca país esencial COSTA RICA.

Gracias al liderazgo regional en materia de sostenibilidad, el crecimiento económico y una destacada participación de la marca país esencial COSTA RICA en ediciones globales, el país celebra ser la sede de la I edición de City Nation Place Latinoamérica y el Caribe. Este evento tiene como principal objetivo explorar cómo, a través de las estrategias de place branding, se puede promover el crecimiento económico y el turismo sostenible.
 
Gracias a este foro se reunirán alrededor de 80 profesionales, de 24 países, ligados a equipos de branding de lugares, agencias de promoción de inversiones, consejos de desarrollo económico y comercio y, equipos de marketing de ciudades. El evento se realizará el 2 y 3 de setiembre, en la Universidad Texas Tech.
 
“El Plan Nacional de Descarbonización de nuestro país es una oportunidad para la economía nacional, en términos no solo ambientales sino también de generación de ahorros por factura petrolera y otros gastos asociados a enfermedades por contaminación del aire.  Este es un plan que nos acerca más al tipo de ciudades que queremos, donde todos los sectores ganan, y especialmente la población” explicó Claudia Dobles, Primera Dama de la República.
 
Además de presentar el plan de descarbonización a cargo de la Primera Dama, el evento compone su agenda de charlas sobre sostenibilidad, mercadeo de lugares, promoción de inversiones, comunicación digital, entre otros.
 
Algunos de los expositores destacados son: Rebecca Smith, Directora de la marca país Nueva Zelanda; Leah Chandler, Directora de Mercadeo de Discover Puerto Rico; Jorge Sequeira, Director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE); Patricia Hansen, Comisionada de Inversiones para América del Norte de Invest Chile y José Filipe Torres, CEO de Bloom Consulting.

De acuerdo con Daniel Valverde, Director de la Marca País esencial COSTA RICA, los casos de éxito y los contactos que reúne el evento permitirán que las marcas país de la región replanteen sus estrategias con miras a generar un mayor impacto en el sector público, privado y la ciudadanía. “Ser anfitriones de la primera edición de City Nation Place Latinoamérica y Caribe, en Costa Rica, ubica a esencial COSTA RICA como una marca referente en temas de placebranding, tras demostrar la solidez que ha resultado del trabajo en conjunto del sector público y privado de cara a nuestro posicionamiento en mercados internacionales”, agregó.

Adicionalmente, Valverde destacó la “clara oportunidad que esta conferencia de alto nivel ofrece a los países latinoamericanos para compartir buenas prácticas con el fin de alcanzar resultados transversales en la región.”

Por su parte, Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó “nuestra marca país se ha convertido en una de las más exitosas y de más rápido crecimiento a nivel latinoamericano, nos emociona poder compartir con una amplia audiencia la ruta que hemos seguido para lograrlo, la cual incluye la construcción de fuertes alianzas de valor para su potenciamiento con el sector privado. Es la primera ocasión que el City Nation Place se efectúa en Latinoamérica, y nos enorgullece ser la sede escogida para hospedar tan reconocido evento”.

De acuerdo con Rebecca Smith, Directora de la marca país Nueva Zelanda, su marca y la marca esencialCOSTA RICA comparten muchas similitudes, entre ellas la orientación hacia la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Para Smith, este tipo de foros permiten compartir diferentes perspectivas y aprender algunas de las estrategias de las marcas país más exitosas del mundo.

La organización de City Nation Place, seleccionó a Costa Rica como país anfitrión para este evento, debido a que, en ediciones anteriores, la Marca País fue expuesta en el City Nation Place Global, con sede en Londres, espacio que celebra las mejores iniciativas de place branding y mercadeo.

CulturaMarta AguilarComment