Pandas in Space, el entretenido juego de mesa creado en Costa Rica

  • Este proyecto, recién lazado al mercado, es el primero de varios juegos de mesa que tiene en mente el animador digital Alejandro Valverde Yazbeck, con su compañía Coffee Time.

  • Este nuevo e ingenioso juego, con versión en español e inglés, puede adquirirse por Internet.

Pandas in Space es una creativa y muy entretenida propuesta de juego de mesa, creada en su totalidad por el animador digital Alejandro Valverde Yazbeck, a través de su compañía Coffee Time.

Pandas in Space nació como una propuesta de emprendedurismo para Alejandro, de 25 años de edad y vecino de Curridabat, luego de que un problema de salud personal lo motivara a replantearse sus intereses de vida. 

Fue así como decidió crear una empresa que estuviera relacionada con animación y producción audiovisual, pero en la que pudiera poner en marcha un deseo que tenía desde mucho tiempo atrás:  su propio juego de mesa. 

“Este juego de cartas está dirigido para las personas que no están muy acostumbradas a jugar juegos de mesa. También es para aquellos que al irse de paseo llevan algún juego entretenido que sea rápido y sencillo de aprender y jugar, como lo es Pandas in Space”, comenta Valverde.

¡A rescatar pandas!

El juego inicia de la historia que una explosión ocurre en un planeta y por eso los pandas quedan flotando en el espacio, por lo que el objetivo es rescatar la mayor cantidad de estos animales por medio de una nave de rescate que tiene únicamente un viaje de ida y vuelta. Esto, antes de que algún jugador tome la carta ‘Nave de Rescate’ y gane aquel que haya obtenido la mayor cantidad de pandas.  

“He recibido un apoyo inesperado del mercado costarricense, cuando realicé el lanzamiento solo produje 50 juegos, que al instante se lograron vender, por lo que tuve que coordinar rápidamente para realizar más copias”, mencionó Alejandro. 

Para el egresado de Animación Digital de la Universidad VERITAS este juego refleja muy bien su gusto por las diferentes facetas artísticas e imaginación, por eso cuando conoció la carrera de Animación Digital no dudó en estudiarla.

Además, comenta que conocimientos adquiridos durante la carrera como ilustración conceptual, diseño de personajes y storyboard lo llevaron a poder realizar un proyecto como este.   

El juego ha alcanzado ya éxito entre los costarricenses y puede ser adquirido a través del Facebook Coffee Time, con un valor de ₡15.000 con servicio de mensajería gratis a todo el país. Se encuentra disponible en versión inglés o español. Es recomendado para mayores de 13 años y pueden participar entre 3 a 5 jugadores, quienes les tomarán un tiempo aproximado de 10 minutos entender las reglas; y entre 10 a 15 minutos, jugar cada ronda.

Actualmente, Alejandro se encuentra trabajando con otros egresados en Animación Digital en el diseño y conceptualización de otros juegos de mesa con el fin de darlos a conocer pronto en el mercado tanto nacional como internacional.

Acerca de Universidad VERITAS

La fundación de Universidad VERITAS se remonta a 1968. Fue la primera universidad privada en Costa Rica, y este año celebra 50 años de brindar educación superior de excelencia, siempre con una visión holística y vanguardista. 

 La Universidad VERITAS es reconocida como la mejor universidad en diseño y comunicación del país y de Centroamérica. Símbolo de calidad académica, la universidad cuenta con certificaciones de calidad Sinaes en varias de las carreras. Además, es reconocida internacionalmente como la única licenciatura en Cine y TV de Centroamérica, el único Programa Internacional de Moda de la región, la primera licenciatura en fotografía de Centroamérica y por 4 ocasión consecutiva la Escuela de Animación recibió la distinción como la cuarta mejor escuela en Latinoamérica y está entre las mejores 100 del mundo. 

La Universidad cuenta con un amplio portafolio de estudios de educación continua y carreras entre las que destacan Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos Industriales, Diseño y Comunicación Visual, Arquitectura y Arquitectura de Interiores. 

Acerca de LCI Education 

LCI Education nació con el LaSalle College de Montreal, fundado en 1959. Con presencia actualmente en 5 continentes, la red LCI Education tiene 23 campus de educación superior y cerca de 2 500 empleados ofreciendo formación a más 15 000 estudiantes en el mundo cada año. De un país al siguiente, LCI Education favorece la armonización de sus programas, los cuales cuentan con gran flexibilidad y el mejor control de calidad de sus servicios con un profundo respeto hacia las distintas culturas con que trabaja.