Propuesta Belleza y estilo de vida: Cómo cuidar su cabello en el invierno de manera fácil y en casa

1-8.jpg

Con la llegada de los días de lluvia comienzan los problemas de muchas chicas con su cabello. Principalmente, los cambios de temperatura y el contacto con el agua hacen que en esta época sea más difícil de controlar, que se reseque y que se llene de friz. 

Pero, de acuerdo con la Técnica en Estilismo de Coprodisa, Zuyen Alvarado, la solución no es darnos por vencidas y resignarnos a tenerlo siempre en una cola, sino que existen pequeños tips y trucos que podemos usar en el invierno para mantener nuestro cabello en control y que siga luciendo hermoso sin importar el clima.

En primer lugar, Alvarado mencionó que es importante que durante los días de frío seamos más cuidadosas con nuestro cabello, pues al igual que en el verano, los cambios de temperatura lo pueden dañar, hacerlo lucir seco, sin brillo y esponjado, arruinando nuestra imagen.

“Creemos que solo en el verano nuestro cabello sufre, pero el invierno también nos exige una serie de cuidados para protegerlo. Por ejemplo, es importante cortar las puntas regularmente, pues al no cortarlo se quiebra y cae con más facilidad”, comentó.

Igualmente, la vocera señaló que trucos sencillos como no salir con el cabello mojado para evitar que la humedad genere problemas en el cuero cabelludo; utilizar shampú, acondicionador y mascarillas adecuadas para hidratarlo, lavarlo con agua tibia para que no se reseque más y evitar temperaturas muy altas en la secadora y la plancha, pueden marcar el cambio en la apariencia de nuestro cabello.

Alisado con Keratina: la mejor opción para el invierno, todos los beneficios en un solo producto. 

Además de los tips que compartió la experta, Alvarado afirmó que para el invierno no hay mejor aliado que el Alisado Brasileño Kativa de aplicación en casa, ya que no solo es muy sencillo de aplicar y sus resultados son excelentes, sino que también, su fórmula a base de Keratina Vegetal penetra en la hebra, hidratándola y alisándola para un cabello más manejable.

“Si pensamos que la falta de hidratación, el encrespamiento y la falta de brillo son los principales retos de nuestro cabello en invierno, la Keratina es la solución perfecta, pues nos va a ayudar a nutrir mucho la hebra, a que el cabello esté más lacio, suave, sin frizz y que sea muy fácil de controlar, de manera que podemos lavarlo, secarlo y salir tranquilas, sin tener que luchar con una apariencia descuidada ni resignarnos a llevar cola todos los días”, aseguró la experta.

Asimismo, en esta época se recomienda reducir el uso de planchas, pues el cabello tiende a estar más reseco, por lo que la Keratina también aporta beneficios para esto, ya que el cabello queda nutrido y suave sin necesidad de usar estos procedimientos.

“Finalmente, lo mejor es que ahora no debemos ir al salón para disfrutar de estos resultados, sino que podemos aplicarlo en casa, siguiendo los 5 sencillos pasos del kit, que incluye un shampoo de limpieza profunda de 15 gramos, la mascarilla de tratamiento, el shampoo sin sal de 30 gramos y el bálsamo acondicionador de 30 gramos, para dejar nuestro cabello radiante y hermoso, hasta por 10 semanas en esta época de lluvias”, concluyó.