Universal expande sus operaciones en el país

  • Óptica Universal abrirá en 7 tiendas este 2019 con una inversión de $100.000 por cada sucursal.  

Tienda Universal consolida sus operaciones en Costa Rica con la apertura de una nueva categoría dentro de sus tiendas: Óptica Universal. A partir de ahora, los costarricenses podrán encontrar esta opción de salud visual en en la tienda de Lincoln Plaza.

El proyecto se pone en marcha con un plan de expansión, Universal prevé cerrar con siete ópticas antes de que acabe el 2019.  Avenida Central y Multiplaza de Curridabat abrirán en los próximos días, la inauguración de estas primeras 3 sucursales contempla la contratación de 10 personas nuevas y una inversión de $100,000 por cada sucursal. En el mes de octubre la compañía realizará la apertura de cuatro tiendas más, proyectando alrededor de 50 empleos incluido el back office. 

La inversión de las nuevas Ópticas Universal contempla un espacio de 25 metros cuadrados en cada tienda, cada una dispondrá de un consultorio y las salas de exhibición donde los clientes podrán encontrar las últimas tendencias de aros y lentes del mercado, desde las marcas premium hasta las marcas más tradicionales y accesibles.

 “En Universal buscamos siempre nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles todas las soluciones en un mismo lugar. Bajo ese objetivo, es como nos hemos reinventado a través de los años, al identificar nuevas oportunidades apostamos por diversificar nuestra línea de servicios. Hoy nos sentimos complacidos de sumar la categoría de salud visual a nuestras tiendas, lo que permite además generar más empleo en el país” mencionó Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Tiendas Universal. 

La compañía con el objetivo de brindar una experiencia de compra más completa, ofrecerá un servicio de máxima personalización, donde a cada cliente se le identificará a través de un ipad el tipo de rostro que tiene para una adecuada asesoría, los exámenes de la vista a cargo de especialistas en oftalmología serán de cortesía, también se dispondrá de una plataforma de citas en línea para aquellos clientes que deseen agendar un espacio con antelación. Quienes quieran adquirir sus lentes o aros podrán hacerlo también con diferentes opciones de financiamiento hasta 20 meses sin intereses.

Universal se incorpora en este mercado con equipos de la más alta tecnología y materiales de última generación para cada uno de sus lentes.  El equipo especializado que contempla esta nueva categoría está integrado por doctores oftómetras, asesores en el punto de venta, un supervisor de la categoría y el back office conformado por el servicio al cliente, mercadeo y operaciones. 

Acerca de Universal

Universal es una cadena de tiendas por departamentos 100% costarricense enfocada en el negocio de venta al detalle y mayoreo; brindando a los clientes, respaldo, variedad en surtido y moda, valor por su dinero, cercanía, comodidad, calidad y servicio.  La empresa cuenta con 11 tiendas ubicadas en: Plaza Universal Avenida Central, Multiplaza Curridabat, Liberia, Plaza Bratsi Heredia, Mall Multicentro Desamparados, Lincoln Plaza Moravia, Paseo Metrópoli Cartago, City Mall Alajuela, Expreso Desamparados, Escazú Village, y en Multiplaza Escazú. Universal cuenta con 10 grandes departamentos: Bebé, Juguetes, Librería, Hogar, Muebles, Electrodomésticos, Línea Blanca, Tecnología, Belleza, Cuidado Personal. Para mayor información, puede visitar www.tiendauniversal.com, www.facebook.com/tiendasuniversal