Selina celebra su primer aniversario en La Fortuna, como la locación con más horas de trabajo comunitario realizado

  • Colaboradores y huéspedes han estado muy comprometidos con la comunidad

  • Diversas actividades se llevarán a cabo dentro de la celebración

A un año de su llegada a la comunidad costarricense de La Fortuna de San Carlos, Selina, la empresa hotelera que busca facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, sumó 1428 horas de trabajo comunitario, constituyéndose en un hito dentro de la compañía.

“Como parte de nuestro primer aniversario en La Fortuna, nos enorgullece las acciones de responsabilidad social que hemos desarrollado, especialmente las campañas de limpieza de basura en el Río de La Fortuna.” Afirmó, Ronald Briceño, Director de Experiencias de Selina. “Desde hace 13 años la comunidad de La Fortuna obtiene, consecutivamente, la bandera azul por las buenas acciones en pro de la protección del medio ambiente. Los empleados de Selina y huéspedes nos hemos unido en campañas de recolección de basura en el Río La Fortuna, y ha sido impresionante la labor realizada. Sólo en este primer año recolectamos 4360 toneladas de basura”.

“Estamos muy comprometidos con esta comunidad. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, a través de asociaciones con nuestro personal, invitados y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back – Hospitality Program”, aseguró Briceño.

Ejemplo de ello, es que la compañía ha otorgado 25 becas a miembros de la comunidad, con vulnerabilidad social o económica, para que se capaciten dentro de las instalaciones sobre hospitalidad, fomentando así, la educación y el empleo. Estas personas incluso han logrado ser contratados en esta locación.

Actualmente, la compañía tiene contratada a más de 60 personas en Selina La Fortuna, y la idea es incrementar este número, conforme la operación en este lugar del país vaya creciendo. “Esto es una parte trascendental, ya que hemos encontrado un capital humano joven altamente calificado. Esta calidez y visión ha sido uno de los motores de nuestro éxito en esta locación”, agregó Briceño.

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas. 

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 51 ubicaciones de América Latina y Europa.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com  o visite @Selina en Instagram o @Selinathenomad en Facebook.