Costarricense participa en La Misión Everest de DHL para recaudar fondos para ayuda humanitaria

  • Jalila Carrillo, Chief Financial Offier para DHL Express, fue elegida para escalar hasta el campamento base del Monte Everest, a 5,300 metros de altura

  • La misión tiene como meta recaudar fondos para la organización internacional Direct Relief, quien ha recibido más de $70.000 USD a nivel global por parte de DHL.

DHL Express, el proveedor número uno de servicio express a nivel internacional, convocó a 14 de sus colaboradores alrededor del mundo para participar en la Misión Everest de DHL, una caminata al pie de la montaña Everest en Nepal con el fin de recaudar fondos para Direct Relief, una organización benéfica que se encarga de llevar ayuda, asistencia de emergencia y apoyo en caso de desastres a quienes más lo necesitan.

Entre estos voluntarios que escalaron más de 5,300 metros en el transcurso de 10 días, la costarricense Jalila Carrillo demostró su tenacidad. 

“¡El pico más alto que subí, sin duda, fue interno!” expresó Carrillo. “Esta es una experiencia que quedará grabada en mi corazón por siempre. ¡Es con experiencias como estas que se logra comprender el significado de estar vivo!”

Con ascensos de hasta 600 metros en tan solo 5 kilómetros en medio de lluvias, nieve y viento, Carrillo, quien es Chief Financial Officer en DHL Express, y sus otros 13 colegas le dieron representación literal al moto de DHL Express que caracteriza su servicio: “No Hay Montaña lo Suficientemente Alta,” inspirada por la canción titulada  “Ain’t no Mountain High Enough.”

Carrillo, quien ha sido parte de la máquina amarilla desde Julio del 2003, ya estaba preparada para el reto.

La aventura empezó el 3 de Abril, cuando Carrillo y sus 13 compañeros emprendieron la caminata de Basecamp Quest, una caminata de 5 horas al día por dos semanas hasta llegar al campamento base del Monte Everest (EBC), ubicado a una altura de 5,300 metros (17,388 pies). La Costarricense y equipo no se detuvieron allí: hicieron una expedición extra a Kala Patthar, una colina que proporciona el mejor punto de observación del campamento base del Everest y los picos circundantes, ubicado a 5,700 metros de altura. El equipo fue dirigido profesionalmente desde el momento de su llegada a Katmandú.

Para participar, los candidatos debían ser empleados de DHL Express de cualquier parte del mundo, entre 25 y 60 años de edad que hubieran trabajado con DHL Express por lo menos desde enero 1 del 2016. La compañía recibió 1700 aplicaciones, y los 14 participantes elegidos, 3 de las Americas, fueron escogidos especialmente por su dedicación al voluntariado, recaudación de fondos, y demostraron que en sus vidas personales, también mantienen el moto de DHL: No hay montana lo suficientemente alta.

Carrillo, quien es atleta de maratones y triatlones, ya venía preparándose físicamente por 20 horas a la semana para este reto, pues también completó el triatlón Ironman Arizona en los Estados Unidos en Noviembre del 2017.

La segunda parte del reto es el Summit Quest, o la Búsqueda de la Cumbre, que será la apuesta personal de Roland Thomas, Service Quality VP DHL Express Europa, para llevar la bandera de DHL a la cima, a una altura de 8,848 metros (29,029 pies). Thomas, quien fundó el reto y convocó a los participantes, tuvo inspiración en los 50 años de DHL, probándose a sí mismo, y sus compañeros, que DHL en realidad si acepta los retos más desafiantes.

DIRECT RELIEF  tiene una serie de programas internacionales, uno de ellos es Preparación y Respuesta de Emergencias, similar al programa de DHL de Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT por sus siglas en ingles). DHL ya ha donado más de $70.000 USD a nivel global a dicha organización, y Carrillo, por medio de su participación en la Misión Everest de DHL, ha recaudado más de $7,000 USD.

Síganos en:

En internet: dpdhl.de/press
En Twitter: twitter.com/DeutschePostDHL y  twitter.com/@DHLAmericas
En Instagram @DHLAmericas

50 años de DHL

En 2019, DHL celebra 50 años desde la fundación de la empresa por parte de tres empresarios en San Francisco en 1969. DHL comenzó a transformar la industria tradicional de entregas, remediando la burocracia con un nuevo servicio innovador para entregar documentos por aire durante la noche. Desde entonces, DHL se ha convertido en una familia mundial de compañías de DHL con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios que cubren todo el espectro de servicios de logística y cadena de suministro. Su cultura centrada en el cliente y la del sí se puede ha impulsado cinco décadas de innovación, desde DHL 1000, una de las primeras computadoras de procesamiento de palabras del mundo, hasta el uso del StreetScooter, un vehículo de entrega respetuoso con el medio ambiente impulsado por una unidad eléctrica que fue desarrollado por Deutsche Post DHL Group. Con el compromiso de la Misión 2050 de alcanzar cero emisiones para todo el grupo para el año 2050, DHL continúa siendo un pionero en la industria logística.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 61 mil millones de euros en el 2018.



Previous
Previous

Avis Costa Rica, pioneros en Sostenibilidad Ambiental

Next
Next

Campeonato Nacional de Autocross inicia temporada 2019 con fecha internacional en Jacó