Avis Costa Rica, pioneros en Sostenibilidad Ambiental

  • Avis Costa Rica es el primer Rent a Car de la franquicia en certificarse como amigable con el ambiente.

  • La Certificación de Sostenibilidad Turística es un modelo sostenible de recursos naturales, culturales y sociales.

2.jpg

Avis Costa Rica recibió la Certificación de Sostenibilidad Turística otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo, convirtiéndose en la primera franquicia de Avis a nivel internacional en ser un “Rent a Car verde”, gracias a sus prácticas sostenibles con los recursos naturales, culturales y sociales.

Esta certificación consiste en una escala de cinco niveles de turismo responsable en donde se evalúa parámetros biológicos, infraestructura, servicios, clientes externos y el entorno socioeconómico. Las actividades y servicios ofrecidos por las empresas en virtud de la Certificación de Sostenibilidad Turística garantizan un mínimo impacto negativo en el entorno natural.

En Costa Rica, la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) certifica a las empresas como pioneras del turismo ecológico, reforzando la reputación del país como un destino para quienes desean conservar el medio ambiente natural.

“En Avis Costa Rica estamos muy contentos por haber obtenido esta certificación que asegura una contribución positiva de nuestra empresa al ambiente natural, cultural y social. Estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales para el futuro de nuestro planeta, y nos robustece para continuar realizando actividades de conservación del medio ambiente”, indicó Pablo Bogantes, Gerente General de Avis Costa Rica.

Avis conoce la riqueza natural de nuestro país y lo insta a cuidarla y protegerla, ya que consume productos naturales, biodegradables y recicla todos aquellos que se puedan reutilizar. Además, cuenta con un programa para el ahorro del agua y energía eléctrica en todas sus oficinas.

Esta empresa también evita las emisiones de gases, y daños causados al ambiente por la polución u otros químicos y realiza acciones de manejo y conservación de la naturaleza para protegerla. Esto genera un impacto positivo sobre el medio natural, así como en la esfera socioeconómica.

Acerca de Avis Costa Rica

Desde 1984 Avis está presente en Costa Rica, formando parte de Grupo Danissa, representante de Agencia Datsun, quien tiene más de 50 años en el territorio nacional y que además cuenta con vasta experiencia en la industria automotriz al contar con otras compañías como Nissan, Audi, y Saisa.

Esta empresa brinda soluciones de transporte tanto a individuos como a empresas en cualquiera de las modalidades de alquiler que requieran tanto en el corto, mediano, o largo plazo, con esquemas de alquileres diarios, semanales, mensuales, entre otros.

Avis posee 11 oficinas a lo largo del país con una flota variada desde compactos económicos hasta SUV's premium compuesta principalmente por marcas como Nissan y Audi. Para más información sobre visite nuestro sitio web www.avis.cr.