En época lluviosa la capacidad de frenado disminuye hasta en un 60%

La época lluviosa ya entró al país y para evitar accidentes de tránsito es vital hacer revisiones y ajustes en los vehículos, pues de acuerdo con Vladimir Campos, Gerente de AutoPits, durante las lluvias, la capacidad de frenado de los vehículos disminuye hasta en un 60%, razón por la cual es trascendental tomar las precauciones del caso.

Según explicó el experto revisar el vehículo de manera preventiva es vital de cara a la entrada de las lluvias, “es una forma sensata de evitar un accidente, ser consiente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas”.

Para esto, es importante considerar que con las lluvias hay perdida de adherencia sobre caminos mojados, para esto, deben revisarse los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Además, con las lluvias, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia revisar el estado de los limpiaparabrisas, verificar el estado de la calefacción y el "aire acondicionado", pues ambos son utilizados para regular la temperatura interior y exterior.

También es necesario percatarse del buen funcionamiento del sistema desempañador del parabrisas.

Se debe revisar también el estado de las luces para poder ver correctamente y ser visibles a los demás conductores.

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que sigan las recomendaciones, tomando en cuenta detalles tan sencillos como lo son revisar las famosas “escobillas”, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas, no se necesita mucho tiempo ni dinero, pero si le garantizará un viaje seguro a usted y su familia” comentó Campos.