Coronan a los campeones de la Red Bull Paper Wings 2019 en Austria

  • Meses de práctica y trabajo se redujeron a un solo momento para 30 de los mejores pilotos de aviones de papel del mundo en Salzburgo, Austria el pasado sábado 18 de Mayo en la 5ta edición de la final mundial de Red Bull Paper Wings.

La final mundial de Red Bull Paper Wings 2019 recibió a 176 atletas en una intensa competencia de dos días que terminó con 30 finalistas y 3 ganadores finales en el Hangar-7 de Salzburgo el pasado sábado 18 de Mayo por la noche. El ambiente de la competencia internacional que contó con participantes de todas partes del mundo, incluyendo a Damián Díaz de Costa Rica, estuvo cargado de pasión y alegría de principio a fin.

 El costarricense también había clasificado en el 2015 y en esta segunda ocasión logró romper su propio récord pasando los 30 mts de distancia.

“Es mi segunda vez en Red Bull Paper Wings compitiendo en la categoría de Mayor Distancia, y aprendí un secreto para mejorar el vuelo la primera vez que vine. Esa es una de las mejores cosas de venir a la final internacional, uno mira, aprende y busca maneras de perfeccionar la técnica. Luego de esa experiencia, moría de ansias por regresar. Es increíble poder representar a Costa Rica, sobre todo porque se conoce a tanta gente de distintos países.”, comentó Damián Díaz, participante Costarricense.

Aquí todos los detalles acerca de la competencia:

  • La Final Mundial de Red Bull Paper Wings fue la culminación de 437 clasificatorias que vieron a más de 52,000 aspirantes globales. Para muchos que lograron asistir a la competencia, era la primera vez que viajaban a Europa.

  • En una ronda pre-eliminatoria el sábado por la tarde, pilotos de Australia, Estados Unidos, Macedonia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Estonia e Italia avanzaron a la primera Súper Final de la noche: el tiempo de permanencia más prolongado. A medida que los aviones se elevaban hacia el arco de cristal del Hangar-7 y descendían en picada hacia los espectadores emocionados, se desarrolló una batalla de ida y vuelta entre Cameron Clark de Australia y Vince Scholl del Reino Unido, que terminó con Clark ganando el campeonato con un lanzamiento y tiempo de aterrizaje de 13.33s.

  • La anticipación fue alta para las súper finales de acrobacias aéreas, donde los pilotos lanzaron sus aviones en una presentación creativa de 60 segundos. Los jueces - B-Boy Wing, el piloto de Red Bull Air Race Mika Brageot y la leyenda de salto BASE Cédric Dumont - vieron como pilotos de todas partes del mundo compitieron con música, disfraces y utilería. La ganadora fue la única mujer en llegar a las Súper Finales de este año y la primera mujer en ganar un campeonato de Red Bull Paper Wings, Kateryna Ahafonova de Ucrania. Su rutina de gimnasia rítmica obtuvo el único perfecto 10 de la noche.

  • La noche culminó cuando pilotos de Austria, Pakistán, Serbia, Chile, Rusia, EE. UU., Kosovo, Eslovenia, Tailandia y Brasil se enfrentaron en la Súper Final de Larga Distancia, que se midió al milímetro en una pista de 70 m. El estadounidense Jake Hardy encabezó el podio y lanzó su avión a 56.61m para alcanzar la victoria.

FRASES:

"Esto es inesperado. ¡No esperaba llegar a la final mundial en Austria y mucho menos ganarla! Esta es mi primera vez, no solo en Austria, sino en la Unión Europea, y es fantástico. Hangar-7 es hermoso y es increíble competir con personas de tantos otros países ".

Cameron Clark, Australia, Ganador de la categoría Mayor Tiempo de Vuelo, Red Bull Paper Wings World Finals 2019

“Ganar aquí es increíble. Yo me enteré de que la competencia estaba pasando cerca y fui sin pensar que realmente tendría la posibilidad de llegar a la Final Mundial. Es increíble estar aquí y conocer a tanta gente de tantos países. No hay nada como esto.“

Jake Hardy, EE.UU, Ganador Categoría Mayor Distancia, Red Bull Paper Wings World Finals 2019

“Quería hacer esto porque pensé que era una gran oportunidad, todavía no puedo creer que gané. No hay palabras para describir como me siento. Entrené todos los días, y tal vez por eso obtuve este resultado. Sólo puedo decir que es un sueño hecho realidad”.

Kateryna Ahafonova, Ucrana, Ganadora Categoría Aerobática, Red Bull Paper Wings World Finals 2019


Resultados Finales, Red Bull Paper Wings World Finals 2019



Mayor Tiempo de Vuelo: 1) Cameron Clark, Australia, 13.33s; 2) Vince Scholl, Reino Unido, 12.25 s; 3) Marek Lentsius, Estonia, 10.59s

Acrobacias: 1) Kateryna Ahafonova, Ukraine, 27 points; 2) Tomasz Chodyra, Poland, 25 pts; 3) (empate) Zachary Horowitz, USA, 23 pts / Taichi Deguchi, Japan, 23 pts

Mayor Distancia: 1) Jake Hardy, USA, 56.61m; 2) Lazar Krstic, Serbia, 52.28m, 3) Robert Teršek, Slovenia, 46.36m

Para más información sobre Red Bull Paper Wings, visita www.redbullpaperwings.com.  

Súmate a la conversación:

@RedBull

#redbullpaperwings

Sobre Red Bull Paper Wings

Red Bull Paper Wings invita a estudiantes de todo el mundo a un campeonato mundial de aviones de papel y mayor evento participativo de estudiantes de Red Bull. La idea es simple e ingeniosa al mismo tiempo: los estudiantes deben hacer que una hoja simple de papel vuele tan lejos o tan artísticamente como sea posible. Todos los ganadores nacionales de las tres categorías: distancia más larga, tiempo de uso más prolongado y acrobacias aéreas serán invitados a la final mundial en Austria en el icónico Hangar-7, donde los campeones del mundo serán coronados.

Sobre Red Bull

Red Bull Energy Drink está disponible en más de 170 países en todo el mundo y el año pasado se consumieron más de 6,3 mil millones de latas de Red Bull. 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína, equivalente a una taza de café casera.

Para obtener más información, visite www.redbull.com