Los zapatos son nuestro gran aliado, aprenda como combinarlos correctamente

Si hay algo que a las mujeres nos encanta, con los zapatos. Ya sean flats, tenis, de tacón, o sandalias; todos son una excelente opción para complementar nuestro outfit y sentirnos hermosas. Pero, ¿Realmente sabemos cómo combinarlos y utilizarlos correctamente?

Según la experta en imagen, Luigina Campos, lo más importante es que el zapato que elijamos aplique para el look que escogimos y el código de vestimenta; es decir para cada código de vestimenta existirá un zapato determinado. Por ello, nos comparte útiles recomendaciones de cómo podemos elegir de manera adecuada nos zapatos, según la actividad, la hora del día y nuestro atuendo:

image002.jpg

 Zapatos como foco de atención: Ya sea que vayamos a salir con las amigas, tengamos un importante día en el trabajo, o vayamos a pasear, en todos los casos aplica la misma regla: los zapatos de tonos fuertes de combinan con atuendos más neutrales, y viceversa. En este caso, Campos explica que un zapato colorido nos permitirá que sea nuestro foco de atención, por lo que se recomienda utilizar prendas en tonos lisos y neutrales para evitar saturar el look; pero si llevamos alguna blusa, pantalón o enagua más llamativa, lo ideal sería escoger zapatos en tonos como el negro o nude.

en tonos lisos y neutrales para evitar saturar el look; pero si llevamos alguna blusa, pantalón o enagua más llamativa, lo ideal sería escoger zapatos en tonos como el negro o nude.

1-3.jpg

 Zapatos para la oficina: Para vernos más formales, es fundamental evitar el zapato abierto, estilo sandalias, y enfocarnos en los zapatos cerrados, de tacón cuadrado o delgado. Unos zapatos imprescindibles para la oficina son los stilettos, en colores sobrios y sin brillo ni plataformas, ya que nos aportarán mucha elegancia y versatilidad.

 “Se recomienda evitar sandalias, botas, o zapato de cuña, ya que estos afectan la formalidad del atuendo, emitiendo estímulos equivocados de nuestra imagen profesional”, explica la asesora.

 

Outfits casuales: Sin duda todas debemos de tener un par de zapatos que nos aporten comodidad al utilizarnos, pero dependerán de nuestro estilo y con lo que nos sintamos más cómodas. Campos comenta que es importante conocernos para entender qué se ajusta mejor a nuestra personalidad, y también tomar en cuenta nuestro atuendo. Las zapatillas estilo muñeca o mocasines son opciones que siempre nos ayudarán a lucir bien; así mismo, los tenis cada vez se han popularizado y son una salida cómoda y sencilla de combinar.

 

1-4.jpg

 Zapatos para la noche: Para actividades nocturnas, podríamos usar cualquier tipo de zapato y adaptarlo. Lo que debe definir cuáles utilizar es el atuendo a elegir y la actividad. Si una persona va a una actividad social cuyo código es más estricto lo más importante es buscar zapatos con tacón ya sea cerrado o abierto, si es una actividad profesional se recomienda que sean cerrados. Si es una actividad social sin ningún código, se podría utilizar cualquier tipo de zapato según el atuendo.  

 

Recomendaciones clave. La experta explica que lo más importante es escoger la actividad y el atuendo para saber qué tan informales podemos ser, o si debemos de cuidar más la formalidad en nuestros zapatos.

“Debemos de considerar si el espacio es al aire libre, o cerrado, si es en la noche o en la mañana, si es una fiesta o una salida al cine, si voy al estadio o si me reuniré en una casa con amigos. Todo marca una señal de qué zapato usar. Si es una actividad social informal me podré tomar la libertad de elegir zapatos bajos como botas o botines, algún tipo de tenis, flats, si la actividad es social, pero tiene algún tipo de formalidad podría elegir tacón y este dependerá del lugar de la actividad y el atuendo”, añade.

Finalmente, Campos indica que un tono de zapatos que no nos puede faltar es el color nude, o tono carne, ya que por su versatilidad nos permite combinarlo fácilmente, aportando elegancia.

Para más información sobre imagen puede contactarse con Luigina Campos al 2505 5408 o bien por medio se correo electrónico info@luiginacampos.com. Además, pueden encontrar más detalles en  www.luiginacampos.com






Previous
Previous

Necesita invertir o ahorrar: considere hacerlo en una cooperativa

Next
Next

Ventajas de ejercitarse en casa