Paseos de un día en Semana Santa: Opción en San Carlos y recomendaciones para disfrutar al máximo

Para Semana Santa, muchas personas buscan opciones de paseos cortos y de un día, ya que este tipo de actividades requieren menos planificación, se pueden disfrutar rápidamente, requieren menos desplazamientos y, por supuesto, suelen ser más accesibles desde el punto de vista económico; lo anterior, hace que se conviertan en una gran alternativa para disfrutar de este corto período de días libres, sin complicaciones.

Por esto, San Carlos es uno de los destinos más buscados por la gente en esta época, ya que cumple con muchos de estos factores: está a pocas horas de San José y ofrece muchas atracciones, entre las cuales destaca Kalambu Hot Springs, que mezcla la relajación de las aguas termales con la aventura de toboganes acuáticos y la espectacular vista al Volcán Arenal. 

Una opción accesible y espectacular en San Carlos. Kalambu es una excelente alternativa para aquellas familias y amigos que estén en busca de opciones de paseos de un día, porque está a solo 5 minutos de La Fortuna y cuenta con todas las facilidades como amplio parqueo, restaurante, seguridad, lockers, bar, servicio de toallas y mucho más. Igualmente, otro aspecto importante es que este destino ofrece en este momento una tarifa especial de entrada en 5 mil colones (niños y adultos) y por un adicional de 2.500 colones se brinda almuerzo o cena tipo bufet, lo que hace que se convierta en una opción de paseo de un día para aquellos que buscan alternativas accesibles.

En el parque, las personas pueden disfrutar del Tobogán Triple (que ofrece un deslizamiento corporal continuo en sus tres toboganes: El Ciclón, El Tornado y Avalancha); del Mamut, otra de sus principales atracciones, distinguida por ser un tobogán gigantesco de 114 metros de longitud y 12,60 metros de altura, que se recorre en balsa; el Interactivo, un área de juego para niños en la que podrán tener horas de diversión mientras exploran los cañones de agua, las piscinas bajas y el cubo enorme que descarga continuamente el agua como una cascada; y, por supuesto, la zona de piscinas (familiar y para adultos) con bar húmedo y agua termal.

“Una vez que todos hayan recibido una alta dosis de adrenalina, se pueden dirigir a nuestra piscina llena con agua termal, que proviene de las capas subterráneas de la Tierra. Para reponerse de la emoción de las otras atracciones y relajarse, disfrutarán de deliciosos masajes con los chorros de agua termal que caen desde las cascadas. Estas aguas curativas reducen la presión sobre articulaciones y músculos, creando una sensación de relajación, además de que limpian la piel, eliminan la tensión y ayudan a nuestro metabolismo mientras que estimula la digestión”, comentó Karen Vargas, encargada de Mercadeo de Kalambu.

Además, el parque tiene algunas novedades como tres piscinas y tres jacuzzis con aguas termales que fluyen del interior de la tierra, un área de snacks durante los fines de semana y un nuevo menú, pensando en el máximo disfrute de sus visitantes.

Algunas recomendaciones. Finalmente, a pesar de que los paseos de un día suelen ser más sencillos, igual debemos seguir algunas recomendaciones para que todo salga de la mejor manera.

“En primer lugar, siempre se aconseja hacer un pequeño plan del paseo, para poder revisar detalles como qué ocupamos llevar, a qué hora debemos salir, etc; y, muy importante, se aconseja salir lo más temprano posible para disfrutar la mayor parte del día en el destino. En nuestro caso, Kalambu está abierto de lunes a jueves desde las 9 a.m. y hasta las 8 p.m.; y viernes, sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.”, comentó Vargas.

Por otro lado, debemos considerar siempre llevar un cambio de ropa adecuada para el viaje, seguir siempre las medidas de seguridad de los destinos, revisar el mapa del lugar previamente para no perdernos y considerar si es necesario realizar algún pago o reservación previa.

“En el caso de Kalambu, se requiere hacer una reservación previamente. Pueden llamar al teléfono 2479-0170 ext. 100 o info@kalambu.com”, finalizó.