Mascarillas: la fórmula mágica para evitar lastimar el cabello durante Semana Santa

1.png

Dentro de pocos días podremos disfrutar de una época que todos esperas: Semana Santa. Ya sea para disfrutar devotamente de las actividades religiosas, pegarse una escapadita a la playa o aprovechar algunos días libres; por lo que, debemos de tomar en cuenta los daños que le puede ocasionar a nuestro cabello la exposición al sol, si  no lo cuidamos correctamente. Es por ello. que la técnica de Coprodisa Costa Rica, Virny Delgado, nos brinda útiles consejos de cómo podemos evitar deshidratar nuestra cabellera y ayudarla a que tenga vitalidad, brillo y suavidad.

“Las procesiones y viajes a la playa son frecuentes durante estas fechas para el disfrute de las personas, pero nuestro cabello sufre mucho. En ambos casos se necesitan cuidados muy diferentes, porque la hebra del cabello se expone a situaciones diferentes en cada lugar”, comenta Delgado.

Durante las procesiones. Esta actividad suele estar acompañada de largas caminatas debajo del sol, por lo que la primera recomendación que nos brinda la técnica es proteger su cabeza con algún tipo de sobrero, gorra o turbante para evitar que nuestro cuero cabelludo sufra quemaduras y afecte la raíz de la hebra. Además, es usual que para las procesiones se sude mucho el cabello, por lo que la mejor opción es lavarlo y evitar que el sudor se quede atrapado en nuestro cabello. 

Sin embargo, es muy común que después de aplicar todas estas recomendaciones el cabello sufra daños y deshidratación; en estos casos las mascarillas son la mejor opción para devolverle vitalidad a brillo. Delgado indica que existen múltiples mascarillas naturales que nos puede ayudar para cumplir este objetivo; por ejemplo, se puede mezclar ½ taza de aceite de coco 100% natural, con ½ taza de miel, mezclar y colocar de medios a puntas. Se deja reposar el producto de 20 minutos a media hora, y posterior se lava con abundante agua hasta quitar la mascarilla en su totalidad.

“No obstante, este tipo de mascarillas nos llevan tiempo y existen opciones en el mercado que nos facilitan esta tarea. Por lo que, una excelente opción es la mascarilla de coconut de Kativa nos ayudará a aportar múltiples beneficios a nuestro cabello, como ayudar a regenerar la hebra e hidratar profundamente. Esto nos ayudará a que el cabello se vea más brillante y se encuentre más sedoso”, explica Delgado.

Para los días de playa. Las chicas que se escapan algunos días a las hermosas playas de nuestro país tienen que tener un cuidado aún más especial con su cabello, pues este no sólo se verá expuesto al sol, sino que también se verá sometido al cloro de las piscinas y sal del mar. La técnica explica que, en estos casos, debemos de evitar que nuestro cabello tenga contacto con estos productos, pues los reseca y daña la hebra de forma profunda, ocasionando que el cabello se vea opaco, las puntas se quiebren y pierda sedosidad.

Por ello, la recomendación en este caso es lavar el pelo con abundante shampoo y acondicionador lo más pronto posible, así evitando que los químicos del cloro y sal del mar lo dañen más. Otra opción es realizarse una mascarilla natural con huevo, aceite de oliva, aguacate y mayonesa. Se debe de mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva , dos cucharadas de mayonesa y ¼ de aguacate, y luego colocar de medios a puntas para lograr que nuestro cabello se hidrate nuevamente.

“Sin embargo, para las chicas que quieren disfrutar cada día en la playa y se quieren despreocupar de su cabello, una excelente opción de utilizar una mascarilla posterior a este viaje. La línea de keratina de Kativa es perfecta para quienes tienen el pelo más lastimado y lo sometieron al sol, cloro y sal, ya que ayudará a que el cabello recupere la proteína de la keratina y devolverá el brillo, suavidad e hidratación”, agrega Delgado.

Finalmente, en ambos casos, la técnica recomienda que las chicas cuiden su cabello a lo largo del año para evitar que se encuentre maltratado; las líneas de Kativa Coconut y Keratina son un aliado fundamental para esta tarea. Las chicas pueden encontrar el producto en todos los Walmart y Súper Salón del país