Subaru alcanza el porcentaje más alto en satisfacción del cliente por confianza y seguridad

Sistema de frenado automático impresionó a jurado

unnamed.jpg

El porcentaje más alto en los índices de confiabilidad, satisfacción del cliente, seguridad y rendimiento de la prueba de choque lo alcanzó Subaru en la última encuesta realizada por Consumer Reports.

La marca se coloca por encima de Genesis, Porsche, Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota y Hyundai.

Los expertos realizaron pruebas a cerca de 50 nuevos autos, para un total de 470 mil vehículos.

Lo que más le llamó la atención en esta oportunidad a los evaluadores es que Subaru incorporó a los nuevos modelos un sistema de frenado automático y esta tecnología pesó para obtener el primer lugar con 81 puntos porcentuales.

"Eso debería incorporarse a todos los modelos del mundo ya que se demostró que la tecnología reduce los choques y las lesiones, presionamos a la industria para que esté disponible para todos los compradores de automóviles", dice Jake Fisher, director senior de pruebas de autos para Consumer Reports.

Los estudios elaborados por esta empresa evidencian cuáles marcas cuentan con los modelos más confiables y de alto rendimiento.

Los resultados evidencian pruebas exhaustivas, datos de confiabilidad y perspectivas de satisfacción del propietario que se actualizan cada año para crear la tarjeta de informe de la marca de automóviles.

Tal como lo comentó Mario Fernández, director comercial de Auto Subaru, la imprudencia del peatón y del conductor se hace cada vez más riesgosa por los estilos de vida que manejamos y por los distractores que han venido a formar parte de nuestro mundo, como lo es el celular. Por eso, nos sentimos muy complacidos de anunciar que nuestros vehículos pueden contar con el Eyesight, un sistema de frenado automático que ayuda a reducir el riesgo de choque frontal o atropello, muy típico en nuestro país. Esta tecnología estará presente en la próxima Expomóvil que arranca el 14 de marzo y todo conductor que desee hacer prueba de manejo para confirmar que realmente el carro frena solo, podrá agendar una prueba según su conveniencia.

Consumer Reports promedia los puntajes generales para todos los vehículos que prueban en cada una de las principales marcas de automóviles y se clasifica el mejor.

Para participar en la encuesta, las marcas debían tener dos o más modelos probados por Consumer Reports, por lo que, Maserati, Ram y Smart no forman parte del estudio.

Recuadro

Las mejores autos del 2019

Subaru se coloca por encima de Genesis, Porsche, Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota y Hyundai.

Marca Puntaje

Subaru 81

Genesis 80

Porsche 79

Audi 77

Lexus 76

Mazda 76

BMW 76

Lincoln 73

Toyota 73

Hyundai 73

Fuente: Consumer Reports