El DJ Gian Varela se encuentra en Costa Rica promocionando su sencillo “Sin Igual”

  • La música del panameño ha sido muy aclamada por la audiencia costarricense.

  • Varela ha compartido tarima y presentaciones con artistas como Steve Aoki, Justin Bieber, Arcángel, Ozuna y Bad Bunny.

El DJ, compositor y productor panameño Gian Varela se encuentra en Costa Rica como parte de su gira promocional por Latinoamérica, de su nuevo sencillo llamado “Sin Igual”.

El nuevo tema y video presenta de manera abstracta el romance de una pareja que ama sin medidas, pero que termina tomando diferentes caminos.

“Sin Igual” ha tenido gran éxito por su novedosa composición musical, ya que Varela mezcla elementos de Future Bass, género en donde el sintetizador va desvistiendo ritmos musicales que abarcan desde el chill hasta el trap. Este tipo de fusiones de música electrónica con música latina, han hecho que el panameño tenga poderosos ritmos y sea uno de los mejores DJs de Latinoamérica.

“Agradezco el apoyo de mis hermanos costarricenses con “Sin Igual”, mi primera presentación en Costa Rica fue en el pasado Life in Color, donde presenté está canción y desde ese momento me han escrito ticos diciéndome que les encantó, así que muchas gracias por su apoyo. Este 2019 estará lleno de nuevas producciones y presentaciones, así que espero volver a sorprenderlos”, explicó el DJ Gian Varela.

Varela en esta nueva canción tuvo la colaboración de las voces de Sech y Dalex, mientras que el video que fue grabado en Casco Viejo de Panamá, fue dirigido por Val Barahona.   

“Sin Igual” fue lanzada mundialmente a finales del 2018 y desde entonces su éxito no para, ya que se ubica en el top 10 en Panamá, Top 50 en Colombia y en Spotify se ubica en el top 50 de descargas en Latinoamérica. Este alcance reafirma una vez más que Gian Varela es uno de los referentes musicales del movimiento urbano en el mundo.

Gian Varela es considerado el pionero de la música electrónica en su país Panamá, lo que le ha permitido compartir escenario con artistas como Steve Aoki, Chino y Nacho, Arcángel, Ozuna y Bad Bunny.  Además, de ser el opener de Justin Bieber en su Purpose World Tour.

Su fama y reconocimiento en la región, se dio en febrero del año pasado, al lanzar el remake de “El Gato Volador”, en colaboración con El Chombo, quien es su mentor musical.

En pocas semanas esa canción ya había alcanzado medio millón de streams en Spotify. 

Sobre Gian Varela

Gian Carlo Varela Castillo (nacido 29 de septiembre de 1993), conocido profesionalmente como Gian Varela, es un Dj, productor, y compositor panameño. Sus trabajos son reconocidos por fusionar la música electrónica con la música latina. 

Desde muy temprana edad fue envuelto en el mundo del entretenimiento y la música. A los 11 años comenzó como DJ presentándose en fiestas privadas de su escuela, amigos y familia. 

En el verano del 2011, crea su primer festival de electrónica: Paradise 507 lo cual a futuro se convertiría en uno de los festivales más emblemáticos de Panamá. Esto lo impulsaría como pionero de la música electrónica en su país e introduciría como emprendedor del negocio de entretenimiento panameño.

Actualmente, sigue girando y produciendo nueva música, y preparándose para sus próximos lanzamientos. 



MúsicaMarta AguilarComment