Ahorro y Crédito escolar le ayudan con los gastos de entrada a clases

  • Recuerde primero realizar un presupuesto donde calcule todo lo que sus hijos necesitan.

La entrada a clases es una de las temporadas más importantes y de mayor impacto en la vida familiar cada año, en esto influyen varios factores incluyendo la cantidad de hijos que se tenga y el grado de escolaridad.

Hay que tener algunos cuidados a la hora de ir en busca de la lista escolar, en cuanto al dinero sépalo aprovechar, haga un presupuesto de gastos, seleccione los artículos que son realmente importantes, revise si del año pasado puede reutilizar algunos materiales, compare los precios y la calidad, de manera que le duren todo el año.

En esta época algunas personas requieren apoyo financiero, es por eso por lo que Coopemep pone a disposición de sus asociados diversas herramientas que les permitirán sobrellevar esta importante inversión familiar.

“Para este curso lectivo nos hemos preparado con múltiples opciones que se adaptan a la cada necesidad particular de las familias de nuestras personas asociadas, desde los más pequeños hasta los que van para la universidad, la idea es que comiencen de la mejor manera y por supuesto con el acompañamiento de Coopemep” explicó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

Dentro de los planes que presentan está el crédito escolar, el cual tiene un monto mínimo de ¢100.000 colones, con un plazo de hasta 60 meses, muy práctico e ideal para sufragar la compra de útiles, uniformes y otros elementos que solicitan en los centros educativos.

Otra opción ideal para quienes están por entrar a la Universidad es el Crediestudio, que pueden obtener hasta 350 mil colones.

A esto se le suma que, si desea o requiere adquirir equipo electrónico como una computadora, Coopemep le facilita la línea de crédito Compufácil, aquí podrá sacar hasta 2 millones de colones, y dispone de hasta 60 meses.

También es importante prever para el futuro y puede desde ya comenzar su Plan de Ahorro Escolar, Universitario o incentivar a su hijo que por medio de las cooperativas escolares lo haga, este funciona durante un año guardando el monto que desee mientras sea superior a los ¢2.000 colones.

Para más información puede visitar cualquiera de las 18 sucursales de Coopemep en todo el país, a través de su sitio web www.coopemep.com o bien llamar al 2295-0600.

Acerca de Coopemep R.L.

Coopemep R.L, Cooperativa de Ahorro y Crédito de los educadores y de los empleados del sector público costarricense, es una entidad supervisada por la SUGEF. Ostenta una calificación de riesgo SRC1: Nivel Excelente, con perspectiva estable en el corto Plazo, así como AA-: con perspectiva estable para el largo plazo, otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo de Centroamérica. Está orientada a proveer a través de sus 18 sucursales en todo el país, soluciones de carácter financiero y social a sus personas asociadas, promoviendo el ahorro, cómodas y ventajosas facilidades crediticias, así como sólidos programas de apoyo social. 





Marta AguilarComment