Artilujio, el arte de crear objetos útiles y prácticos

Hace tres años y con la idea de crear su pyme, los diseñadores gráficos nacionales Ronaldo Gutiérrez y Mauricio Valverde emprendieron Artilujio, una empresa que hoy ofrece ocho productos diferentes para facilitar el diario vivir con el sello de calidad nacional.

Como amigos se dieron a la tarea de innovar gracias al talento personal de cada uno y crear su proyecto que ofrece a la clientela un portafolio que va, desde un “embùo”, que permite tomarse el café tipo infusión, hasta un soporte para la pala que retira la basura facilitando su uso.

“Nuestra visión es enfocarnos en las tradiciones costarricenses considerando que hoy somos una sociedad global, más urbana, que necesita de opciones facilitadoras en todos los ámbitos de la vida”, afirma Ronaldo.

Una oferta tica pensada y fabricada en Alajuela es la que hace de Artilujio una empresa de alto valor agrado, diferente y en constante trasformación, con el reto principal de crecer según el mercado lo exija y las necesidades de los consumidores lo reflejen. Su nombre significa “mecanismo, máquina o aparato, especialmente de manejo complicado que tiene una función que no se percibe fácilmente o se desconoce”.

“Nos gusta el arte de crear en colectivo por lo cual damos crédito a todos los que participan en nuestra cadena de fabricación, hasta a quien hace un pequeño aporte le colocamos su firma en el artículo”, comenta por su parte Eduardo.

Artilujio forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña, Escalando, el cual busca darle un apoyo a los emprendedores innovadores de nuestro país.

Ambos empresarios se fijan en cada detalle cuando están dentro de su casa, oficina o en lugares públicos para obtener ideas que se conviertan en nuevos artículos de uso frecuente tomando en cuenta igualmente las recomendaciones que el público les da en las ferias a las que asisten para promocionar su marca, como la pasada Feria del Gustico y Viva la Madera, entre otras.

El precio de sus productos oscila entre los 4 mil y 12 mil colones y los hay de acero, madera, metal y plástico, entre otros materiales. La compra de los mimos se puede hacer a través de la página web o por teléfono y su entrega es a domicilio, mediante Correos de Costa Rica o de manera personal.

Un refrán costarricense que refuerza nuestras tradiciones acompaña la descripción de cada producto en la página en línea que es www.artilujio.com.  Para más información también se puede llamar al teléfono 88125250.


 

Previous
Previous

Empresas y organizaciones se comprometen con la no discriminación hacia personas LGBTI

Next
Next

Sucre incursiona en novedoso formato de servicios