Samsung Flip incentiva la creatividad en el mundo empresarial

La nueva pantalla táctil pivotante de Samsung quiere acabar con las presentaciones aburridas y poner los colaboradores a dibujar.

Marcadores que solo consiguen emborronar la pantalla, diapositivas recargadas que no dejan leer el texto o polvo de tiza que mancha la ropa y las manos. Samsung ha roto con todo esto gracias a Samsung Flip, una pantalla táctil de 55 pulgadas que se puede colocar en formato vertical u horizontal en un mismo pedestal. Todo ello para dibujar, presentar, explicar, compartir y comunicar en espacios profesionales como medianas y grandes empresas, en centros educativos y universidades.

La compañía ha desarrollado Flip para “dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el que comparten ideas. El uso de herramientas tecnológicas avanzadas en entornos empresariales ayuda a un trabajo más creativo y colaborativo”, explicó Wilfredo Cárdenas, Gerente de Producto.

Con funciones de rotafolio, esta pizarra digital permite compartir información y anotaciones, así como realizar búsquedas. A través de su menú, se puede acceder a los controles de pantalla que permiten visualizar el contenido.

Ayudados por la memoria integrada de la propia pizarra y por la App Flip, es posible localizar y consultar los materiales que hayan sido guardados de diferentes reuniones. De hecho, una de las claves de la pizarra Flip es que hasta cuatro participantes pueden interactuar al mismo tiempo utilizando los lápices pasivos que se incluyen con la pantalla.

Flip dispone de una peana o pedestal con ruedas para facilitar su desplazamiento, así como un modo pivotante y soporte ergonómico para poder utilizarse tanto en formato retrato como apaisado. Un sensor realiza la función con solo girar la pantalla. Cuenta con 4,5 grados de inclinación, además de un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier dispositivo.

Con una resolución 4K, se puede escribir, dibujar y señalar cualquier cosa. Por supuesto hay diferentes tonos para que las explicaciones tengan un gran impacto visual. “Los usarios pueden crear sus trabajos haciendo uso de los SPen que vienen con la pantalla o cualquier otro dispositivo similar. En este sentido, cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto”, agregó Cárdenas.

Además, lo bueno de usar una pantalla táctil es que permite capturar todo lo explicado sin borrarlo constantemente. Solo hay que deslizar la pantalla a través de la barra de navegación derecha para encontrar otra parte limpia y seguir dibujando y explicando. 

Elementos que no se pierden, y que pueden guardarse en sus 8 GB de memoria interna para retomarlos o volver a verlos en cualquier momento. O, si se prefiere, compartirlos a través de correo electrónico como una imagen o exportarlos a un pendrive conectado mediante el puerto USB.

Dispone también de puertos adicionales como USB y HDMI para que el contenido de smartphone, tablet o PC pueda ser mostrado también en la pantalla. Su tecnología NFC garantiza la mejor experiencia de sincronización con otros dispositivos o periféricos, al mismo tiempo que las notas de reuniones generadas pueden compartirse con los asistentes a través de correo electrónico, o almacenadas para su consulta.

De acuerdo con Cárdenas, esta pizarra implica “un entorno seguro para empresas, ya que incluye la seguridad de Knox de Samsung, ya conocida en sus dispositivos móviles. En este caso permite bloquear las notas guardadas bajo contraseña”

Indudablemente con Flip, las reuniones aburridas ya no serán una excusa, para que los colaboradores saquen su máxima creatividad.