Alejandro Duque defenderá su título en la XVII Copa Valle del Sol Bridgestone

Ya está todo listo para realización de la edición XVII de la Copa Valle del Sol Bridgestone, uno de los eventos de golf más populares y reconocidos de Costa Rica, que se desarrollará el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de mayo, en el Campo del Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana.

Este martes en conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la actividad y donde destaca la participación del golfista Alejandro Duque quién defenderá su título de la categoría de los profesionales.

Muy contentos por participar una vez más, este es un torneo que juego bastante bien y rompí récord de campo el año pasado. Para este 2018 será mi edición número 8 de competir en esta Copa, tengo muchas ganas de participar y ganar”, comentó Alejandro Duque.

Las acciones de la Copa Valle el Sol Bridgestone inician, como es tradición, la semana previa con el evento Mini Copa, donde periodistas, patrocinadores y algunos invitados especiales participan de una clínica de golf y un torneo pequeño, además días después se realiza el Coctel de Bienvenida con la participación de todos los inscritos. La actividad en el Campo de Golf arranca el sábado desde las 7 de la mañana para continuar domingo desde la misma hora y cerrar con la premiación oficial.

El torneo se juega con formato Stroke Play 80 por ciento handicap, con 2 rondas de 18 hoyos con score acumulado, en un campo de golf en excelentes condiciones y con un alto estándar. Los participantes tienen la oportunidad de competir con otros jugadores de sus respectivos niveles de handicap.

Para este 2018 la Copa Valle del Sol Bridgestone se jugará con cupo completo de 108 golfistas en las categorías de Amateurs, Campeonato, AA, A y Damas, y Profesionales. En los Profesionales, además del Duque estarán otros campeones anteriores como Mainor Castillo y Roy Vargas.

En Amateurs destaca la participación de Carmen Amack, el excampeón Oscar Murillo y el Esteban Monge, quien con 15 años es el jugador más joven de esta edición.  Julián Jiménez es otro de los golfistas en competencia, quien cuenta con dos títulos anteriores uno en Amateur y otro en profesionales.

“A nuestra XVII Copa Valle del Sol Bridgestone 2018, la estará caracterizando, un campo en su máximo nivel de condiciones para esta competencia de alto nivel de Golf, como lo han demandado los jugadores, a través de sus años, pero sin dejar al lodo esa oportunidad para que sea del disfrute de un fin de semana lleno de emociones y mucho Golf, como solo lo sabe ofrecer Valle del Sol Golf Course”, explicó Christian Morera, Director de Golf del Campo Valle del Sol.

“Los deportes son parte del ADN corporativo de nuestra empresa, por lo que nos sentimos muy orgullosos de patrocinar esta nueva edición de la Copa Bridgestone Valle del Sol, ya que es, sin duda, uno de los eventos de golf de más alto nivel y en el que participan los mejores exponentes. Ser partícipes de este tipo de actividades, así como nuestra estrategia de expansión en el país, nos permiten afianzar nuestra posición como proveedores de productos de golf de la más alta calidad para todos los golfistas costarricenses” afirmó Daniel López, Coordinador de Moto y Golf de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Campo de Golf Valle del Sol entre los tres mejores de Costa Rica

De cara a esta nueva edición de la Copa Valle del Sol Bridgestone, la prestigiosa revista internacional Living incluyó al Campo de Golf Valle del Sol entre los tres mejores de Costa Rica.  Entre los detalles a tomar en cuenta para esta designación se encuentran los precios en comparación a campos en los Estados Unidos y la calidad de las instalaciones para la práctica de este deporte.

El Campo Valle del Sol cuenta con un total de 7011 yardas, 18 hoyos y un par de 72. Fue inaugurado en 1998, y también cuenta con un galardón de Bandera Azul y una mención de la revista Golf Digest como uno de los mejores campos en 206 países.

Los ganadores de la edición anterior de la Copa Valle del Sol Bridgestone fueron Alejandro Duque en Profesionales con 141 golpes, Arnoldo Calvo en Campeonato con 63 golpes, en Damas Adriana Calvo con registro de 67 golpes, Francisco Vargas con 67 golpes en Categoría AA y Roberto González en Categoría A con 71 golpes.

Síntesis

Evento: XVII Copa Valle del Sol Bridgestone.

Sede:  Campo de Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana.

Competencias: Ronda I sábado 19 de mayo y Ronda II domingo 20 de mayo.

Inicio ambos días: 7 am