La Mejenga SBC inició con sus eliminatorias

  • En total participaron 10 equipos masculinos y 8 femeninos
  • Todos los partidos tuvieron dos tiempos de 15 minutos cada uno

Este sábado 21 de abril se llevó a cabo la primera eliminatoria del torneo de fútbol callejero “La Mejenga SBC” (organizada por el futbolista Joel Campbell), en el GAM Convention Center en Tibás.

Las mejengas iniciaron a las 9 de la mañana en un escenario acondicionado para la práctica del fútbol callejero; donde se contó con dos canchas de 20 x 11.03 mts, en las cuales se disputaron los encuentros tanto de la categoría masculina como femenina.

Disputa de juegos
En la categoría masculina participaron 10 equipos, con 6 integrantes cada uno: Monte FC, Tiburones FC, Morados Viajeros, Dreams FC, Rosario Team, Mejengueros, Chirripó FC, Freestyle, Hermanos de otra madre y Baborsh Team. Por su parte en la categoría femenina un total de 8 equipos: Hatillo, Fuisas Team, Puriscal, San Francisco, Reality, Renegadas, Venus y Antares.

Los marcadores generales fueron los siguientes:

  • Categoría Femenina

Hatillo 5 - 2 Fuisas Team
Puriscal 3 - 10 San Francisco
Reality 5 - 2 Renegadas
Venus 1 - 13 Antares

  • Categoría Masculina

Monte FC 8 - 6 Tiburones FC
Morados Viajeros 5 - 3 Dreams FC
Rosario Team 5 - 6 Mejengueros
Chirripó FC 10 – 4 Freestyle
Hermanos de otra madre 6 - 10 Baborsh Team

Para los equipos masculinos el formato de competencia consistió en que el mejor ganador clasificó directamente a la gran final del próximo 26 de mayo. Mientras que los otros equipos vencedores del día disputaron un segundo juego para avanzar a la final; y los mejores dos perdedores tuvieron la oportunidad de jugar otro encuentro y el ganador pasó a la semifinal del sábado 5 de mayo, teniendo otra opción de estar en la disputa del torneo.

El único equipo clasificado a la final en masculino fue Chirripó FC; mientras que Mejengueros y Baborsh FC lograron ingresar a esa instancia tras ganar su segundo partido. Rosario Team fue el mejor perdedor y ganó su segundo encuentro, esto les permite estar en la semifinal dentro de 15 días.

La llave femenina fue más sencilla, ya que los 4 equipos ganadores pasaron directamente a la final estelar, estos fueron: Hatillo, San Francisco, Renegadas y Antares.

“Vinieron muchos jugadores de calidad, tuvimos a participantes de primera división de fútbol sala y lo más importantes es que los partidos fueron intensos y de mucho nivel. Continuaremos el próximo sábado con la segunda eliminatoria, así que invitamos a todas las familias a que se acerquen y disfruten del mejor ambiente siempre de la mano del deporte”, comentó Germaine Samuels, Gerente de Sports by Campbell.

El próximo sábado 28 de abril se llevará a cabo la segunda ronda de eliminatorias en la misma sede, a partir de las 9 de la mañana.