Starbucks inaugura Centro de Visitantes en Hacienda Alsacia

7.JPG

Un centro de visitantes de poco más de 4,200m2 (46,000 ft2) sumerge a las personas en todo el ciclo de vida del café arábica de alta calidad cultivado de forma sostenible; desde los brotes de las plantas de café, hasta la recolección, molienda, tostado y el arte de preparación dentro de una tienda de café.

Hoy, Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) abre las puertas de su centro de visitantes en la Hacienda Alsacia, ubicado en la finca de café de la compañía, la cual cuenta con 240 hectáreas (600 acres) y está localizada sobre las laderas del volcán Poás en Costa Rica. La Hacienda Alsacia es una finca de café en funcionamiento que ha servido como un centro global de investigación y desarrollo para Starbucks desde el año 2013. Ahora, abierta al público, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el café desde la semilla hasta la taza y ver, de primera mano, los proyectos de agronomía que la compañía ha apoyado e invertido durante más de dos décadas.

"Al igual que las experiencias premium de venta que estamos diseñando en todo el mundo, el centro de visitantes en la Hacienda Alsacia es un espacio totalmente cautivante y ahora, por primera vez, nuestros clientes podrán conectar con todo el entorno cafetalero, desde su cultivo, hasta su elaboración artesanal"; dijo Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks.

1.JPG

Creado por el equipo de diseño interno de Starbucks, el cual es conocido por crear la experiencia del tercer lugar de Starbucks y sus Roasteries (Tostadoras) Reserve, este centro de visitantes de 4,200m2 (46,000 ft2) es un ambiente que ofrece una experiencia única que muestra a los visitantes más sobre el mundo del café. Ellos pueden recorrer el espacio por su cuenta o con un guía descubriendo todo, desde un vivero de café, hasta un invernadero con variedades de café resistentes a enfermedades; campos con cerezas de café maduras durante la cosecha, además de un beneficiadero y un patio de secado. Toda esta experiencia de campo culmina en una cafetería Starbucks, donde se tuesta café de la Hacienda Alsacia y se sirve fresco, usando diferentes métodos de preparación, acompañado de un menú inspirado por su marca premium Reserve.

"Nuestra Hacienda nos permite aprender, de primera mano, las complejidades actuales que enfrentan los productores de café, esto con el fin de acelerar nuestro enfoque integral de abastecimiento ético”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

“Ahora más que nunca, debemos asegurar el futuro de este grano a través de prácticas sostenibles que garanticen su disponibilidad para las próximas generaciones".

Durante las últimas dos décadas, Starbucks ha desarrollado su enfoque de abastecimiento ético de la mano de Conservación Internacional. Durante este tiempo, la compañía ha logrado avances importantes que incluyen:

  • Verificación del 99% del café Starbucks de origen ético a partir de 2015
  • Creación de una red de centros de apoyo para agricultores en nueve países del mundo, cada uno de los cuales brinda apoyo personalizado de agronomía para todos los productores de café, ya sea que Starbucks les compre o no.
  • Donación de miles de plantas de café de cinco diferentes híbridos de cafetos desarrolladas a través de su investigación con el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).
  • Donación de 30 millones de cafetos resistentes a la roya con el objetivo de llegar a distribuir 100 millones para el 2025.
  • Financiamiento de un Fondo Global para el Productor que otorgará $50 millones de dólares en préstamos para agricultores a corto y largo plazo: más de $22 millones de dólares han sido ya distribuidos hasta el momento.

Todo este trabajo construye en lograr que el café sea el primer producto agrícola de origen sostenible en el mundo. En 2015, Starbucks se convirtió en miembro fundador del Sustainable Coffee Challenge, una creciente coalición que ahora cuenta con más de 90 diversas organizaciones de la industria, gobiernos y ONG’s lideradas por Conservación Internacional. El Sustainable Coffee Challenge está convocando al sector para garantizar el suministro futuro de café mientras se asegura la prosperidad y el bienestar de los productores y los trabajadores, asimismo que se conserven los bosques, el agua y el suelo.

"El café que tomamos depende del bienestar de 25 millones de productores de café, 10 millones de hectáreas de cafetales y de la capacidad continua de la naturaleza para mantenerlos", dijo el Dr. M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservación Internacional.

"Para satisfacer la demanda proyectada, la industria necesitará producir entre 4 y 14 millones de toneladas adicionales de café por año. A menos que los productores puedan aumentar significativamente la productividad del café, la industria necesitaría duplicar el área en producción. Esto aumentaría el área de tierra bajo producción de café actual, el cual hoy tiene el tamaño de Islandia, a un espacio que sería cuatro veces del tamaño de Costa Rica".

Starbucks ha estado operando tiendas con su socio de licencia, Premium Restaurants of America, en Costa Rica desde 2012. Hoy cuenta con 11 tiendas, además de nuestro Centro de Apoyo al Caficultor y el centro de visitantes. El café costarricense ha sido parte de Starbucks desde que abrió sus puertas en 1971, el más reciente ha sido la edición limitada del café en grano de origen único, Hacienda Alsacia para clientes de todo el mundo.

Previous
Previous

Diageo; fomentando una cultura de inclusión e igualdad de género

Next
Next

Subaru rifará un BRZ nuevo entre los clientes que adquieran un auto