Hospital Universal se proyecta a futuro
La modernización de sus instalaciones, así como una importante ampliación y la incorporación de equipo de última generación, son las novedades que el centro médico privado comparte con sus pacientes, para ofrecerles un servicio completo e integral.
De cara al futuro, el hospital Universal de Cartago se prepara para los retos venideros por lo que concluyó una completa modernización que duró cerca de un año.
Adquisición de equipo de última generación, la habilitación de cuidados intensivos, la implementación de más servicios médicos, modernas salas de operaciones y remodelación de habitaciones, son solo algunas de las novedades que apuntan a que los pacientes encuentren la excelencia en la atención que buscan, en un solo lugar.
Ampliación y remodelación
La tercera etapa del hospital cuyo lema es Salud, Bienestar y Vida inició en mayo del año anterior, con la compra de un terreno aledaño que permitió trasladar el parqueo a un espacio más amplio para iniciar la construcción.
Según explica Mauricio Rojas, gerente general de Hospital Universal, el objetivo principal con estos cambios es ofrecer un servicio integral al paciente, es decir, que las personas puedan en un solo lugar recibir toda o la gran mayoría de servicios, fortaleza de la que se sienten orgullosos ya que ellos mismos han ido abriendo camino en la provincia, incorporando cada vez más y mejores opciones de salud.
Dentro de las principales novedades, explica, está el equipamiento con un moderno Tac, que viene a servir de herramienta a los médicos para hacer diagnósticos más adecuados.
Otra de las incorporaciones más importantes es la habilitación de la parte de cuidados intensivos. Anteriormente el hospital contaba con una sección de cuidados intermedios, pero ahora evolucionó. “La unidad de cuidados intensivos lleva una unidad de soporte mucho mejor y eso es pensando en la tranquilidad del médico a la hora que realiza un procedimiento y que se pueda dar una posible complicación; ahora cuenta con esta moderna unidad que lo respalda.”
Señala además, que se pensó en ampliar las instalaciones por el tema de aumentar el número de médicos y ofrecer más áreas de la mano de especialistas calificados. Actualmente se cuenta con 36 consultorios, con especialidades como cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía pediátrica, neurocirugía, dermatología, gastroenterología, geriatría-gerontología, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina paliativa, neurología, odontología general, cosmética dental, oftalmología, ortodoncia, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, radiología, reumatología, urología, vascular periférico, entre otros.
Rojas no niega que su producto estrella en el hospital son las salas de operaciones. “Nos han dicho que a manera privada tenemos el mejor quirófano del país, la tecnología que hay aquí es de primera”.
Otra de las noticias que quisieron compartir, es la remodelación de sus 5 habitaciones, debidamente equipadas, que se utilizan no solo para hospitalizaciones, sino para el soporte, atención y recuperación de pacientes.
En el tema de maternidad, este reconocido centro de salud, es el único que brinda una completa atención, con todas las comodidades y cuidados médicos a las madres y a sus bebés en la provincia de Cartago; y también en el tema de marcapasos, dan la delantera desde el año anterior, colocando ya algunos.
El total de la nueva construcción en la cual se invirtió $2.300.000 es de 760 m², por lo que el hospital cuenta ahora con 1.900 m² y un amplio parqueo de 2.200 m², para conveniencia de sus visitantes.
Todos estos cambios, han traído también progreso y generación de empleo para la provincia, ya que se calcula que la planilla aumentó en un 30%, buscando siempre que los colaboradores sean lugareños.
Por la ubicación estratégica, el Hospital Universal brinda servicio a zonas aledañas como Alvarado, Cervantes, Curridabat, El Guarco, Jiménez, Oreamuno, Paraíso, Turrialba, Tres Ríos y la Zona de los Santos, así como también a pacientes de San José, entre otros lugares.
Rojas comenta que sin duda uno de los éxitos del centro médico, desde su fundación, es la cuidadosa escogencia de los médicos colaboradores, quienes cuentan con amplia trayectoria, responsabilidad y carisma, así como el resto del personal de apoyo.
Hospital Universal y su historia
El Hospital Universal nació en el año 2009, producto de la idea visionaria que tuvo su propietario, el médico, cirujano plástico, Carlos Centeno, en que Cartago tuviera un completo centro médico que diera una solución integral a sus vecinos.
En ese año se dieron las condiciones para que iniciara una clínica de cirugía ambulatoria que en ese momento contó con 3 quirófanos, un área de recuperación y unos cuantos consultorios. Posteriormente le fueron incorporando el área de imágenes médicas, el tema de laboratorio, farmacia, más especialistas y así fue como el proyecto fue creciendo.
En el año 2013 se inauguró la segunda etapa, cuando dieron el salto de pasar, de clínica de cirugía ambulatoria, a hospital, incorporando las habitaciones.
La idea de la tercera etapa llegó, cuando se pensó que era necesario contar con un espacio más cómodo y ampliar así la oferta de servicios, debido a la alta demanda.
“Todos los días velamos porque quienes nos visitan obtengan un servicio de calidad y diferente. Le damos mucho énfasis al tema de la atención, queremos que nuestros clientes se sientan más a gusto, por eso nos complace anunciar todas estas novedades, pensando siempre en ellos, su salud y tranquilidad”, concluye Rojas.
El Hospital Universal se ubica 75 metros al sur de Emergencias del Hospital Max Peralta, Cartago y su teléfono es 4052-5700.