Start up de hoteles boutique internacional ha invertido $11 millones en dos años en Costa Rica

  • En solo 3 años, Selina ya se encuentra en 10 locaciones del país.  

  • Actualmente, Selina cuenta con  propiedades en Centro y Sur América y este año empezó la expansión a Europa en la ciudad de Porto en Portugal.

  • Para el 2019 Selina seguirá expandiéndose en Estados Unidos y Europa.

Selina es una comunidad global de destinos boutique creados para que los nómadas de hoy puedan vivir, trabajar y explorar en cualquier parte del mundo. Fue fundada en el 2015 en Panamá y se expandió a Costa Rica en 2016, haciéndolo el primer país donde llegó la firma hotelera fuera Panamá y actualmente el que tiene más locaciones Selina en el mundo. Desde entonces, ha buscado locaciones clave, para no sólo tener espacios innovadores para los nómadas digitales, sino también lograr representar a las comunidades donde se encuentra y ayudar al desarrollo integral de estas.

Al ser una de las marcas de la categoría hotelera de más rápido crecimiento en el mundo, desde su llegada al país ha invertido alrededor de $11 Millones  en 10 locaciones, las cuales se encuentran en San José, Santa Teresa, Jacó, Manuel Antonio, Puerto Viejo, Tamarindo, Puntarenas y La Fortuna, que le dan empleo a más de 315 personas en Costa Rica en puestos como General Manager, Community Supervisor, Sales & Marketing Manager, Operations Manager. Normalmente muchos viven en zonas cercanas a los hoteles y que necesitan trabajo en todos los rangos profesionales y no profesionales. Gracias a esto actualmente, el 90% de las personas que contrata la cadena son locales, llevando a Costa Rica a representar el 20% de los colaboradores de Selina a nivel global. “Selina decide invertir en Costa Rica por la riqueza y variedad de las ubicaciones. Costa Rica no es sólo ciudad ni es sólo playa, y esa versatilidad nos representa a la perfección. Pensamos que además del potencial natural y de ubicación, las personas tienen mucho que dar y nosotros queremos ofrecerles oportunidades no sólo de empleo, sino de desarrollo y de expresión.” Lizzy Contreras, directora de comunicación Selina Costa Rica.

Una oportunidad para el turismo y el desarrollo

Lizzy Contreras de Selina también afirmó que la presencia de la cadena es una oportunidad para atraer a nómadas digitales a viajar alrededor del país con su propuesta innovadora de espacios de coworking, gastronomía, tours a lugares turísticos y espacios artísticos y de expresión personal. Todas estas características llaman la atención de un sector turístico nuevo, que le permite a locales y extranjeros trabajar y vacacionar al mismo tiempo, con facilidades monetarias y de transporte que impulsa a los huéspedes a visitar más de una ubicación en el país.

“En abril de 2018, obtuvimos $95 millones en una ronda de Serie B, que se han utilizado para apoyar el crecimiento de la empresa al mismo tiempo que construímos una infraestructura global para los viajeros nómadas que quieren hacer del mundo su oficina, aula y área de juegos. Nuestro mayor interés es expandirnos en zonas donde podemos impulsar el desarrollo con un modelo sencillo pero sumamente exitoso.” mencionó la directora de comunicación Selina Costa Rica.

Selina ha demostrado su concepto a través de Centroamérica, liderando el camino hacia la expansión en el resto de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, donde encuentra en etapas avanzadas de desarrollo. La firma estará presente en 15 países a fines de 2018, y espera tener 54,000 camas en todo el mundo para 2020. De 40 locaciones, 8 están actualmente abiertas en Costa Rica, y dos en Nosara y Monteverde están cercanas a abrirse próximamente.

Ambas ubicaciones contarán al igual que todas las demás con acomodaciones privadas tipo suite premium empezando en los $80, cuartos privados empezando desde los $40, dormitorios compartidos que empiezan de los $10, cuarto de cine, bar y restaurantes, espacios de coworking con internet de alta capacidad, áreas sociales y de bienestar.

Selina Gives Back

Selina está diseñada específicamente para fomentar comunidades, y cada ubicación apoya y promueve el bienestar y el crecimiento de la comunidad local en la que existe.

Desde trabajar con socios locales, artistas y diseñadores para dar vida a un concepto de diseño curado localmente, hasta contratar y capacitar a empleados de diversos orígenes en la Academia Selina.

“Nosotros en Selina alentamos a todos los miembros de nuestra comunidad, tanto el personal como a los huéspedes, a compartir sus habilidades y talentos únicos para apoyar y promover el bienestar y el crecimiento de las comunidades locales, ofreciendo desde lecciones de inglés para locales hasta clases de surf inclusivas, lecciones de yoga, iniciativas ambientales y clases de arte.” Comentó la directora de comunicación Selina Costa Rica.

A través de Selina Gives Back, se alienta a un programa de voluntariado holístico adaptado a las necesidades locales, al personal, a los invitados y a los locales a conectarse, colaborar y crear.





Acerca de

Selina es una de las marcas de hospitalidad de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento estéticamente diseñado con espacios de coworking, bienestar, ofertas recreativas y experiencias locales para que el viajero nómada de hoy pueda vivir, trabajar y explorar en cualquier parte del mundo. Con un enfoque de viaje centrado en el diseño, la tecnología y la mentalidad social, Selina opera actualmente 25 ubicaciones urbanas, en la playa, en la selva y en las montañas en ocho países y está desarrollando una infraestructura global para nómadas que quieren hacer del mundo su aula , oficina y lugar de juego. Obtenga más información en www.selina.com.



Previous
Previous

Liberia se convirtió en primera ciudad Latinoamericana en recibir prestigioso vuelo JetBlue con servicio Mint

Next
Next

Cinemark Oxígeno abrió sus puertas en Heredia