AC Hotels by Marriott anuncia la apertura de su primer hotel en Costa Rica

El hotel está ubicado en Avenida Escazú, en la ciudad de San José

Es el primer hotel de la marca en Costa Rica y el tercero en Centro América

AC Hotels by Marriott, una de las marcas de estilo de vida del portafolio de Marriott International, anuncia la apertura de su nuevo hotel AC Hotel by Marriott Escazú este mes de septiembre, ofreciendo 126 habitaciones nuevas a la ciudad de San José, la propiedad está ubicada en la exclusiva zona de Avenida Escazú.

AC Hotels by Marriott celebra la belleza de los diseños modernos clásicos con alma europea y raíces españolas, nacidas de la visión distintiva del reconocido hotelero Antonio Catalán, quien fundó la marca en 1998 y la convirtió en una de las marcas hoteleras más respetadas en España. Tras su éxito en Europa, se formó una empresa conjunta con Marriott International en 2011, que lanzó AC Hotels by Marriott a nivel mundial en Francia, Dinamarca, Estados Unidos, México y ahora Costa Rica. El nuevo AC Hotel by Marriott Escazú es el tercer hotel de la marca en Centro América.


El AC Hotel by Marriott Escazú está cuenta con 7 pisos de alto, 122 habitaciones, 4 suites, 5 salones de reuniones con un total de 2,142 pies cuadrados de espacio de eventos en la cosmopolita Avenida Escazú, alrededor de tiendas y locales en tendencia y atracciones locales. Su restaurante AC Kitchen trae una propuesta gastronómica inspirada por la cocina europea, el área del lobby y AC Lounge con ambientes chics, abiertos y cómodos, ideales para socializar con amigos y colegas. El hotel también cuenta con un Fitness Center, Wi-Fi gratuito y política Pet Friendly.

Basado en la creencia de que el diseño intencional mejora la vida, AC Hotels descarta lo innecesario, a fin de proporcionar a los huéspedes momentos de belleza cuidadosamente diseñados; momentos que elevan su estadía y los ayudan a enfocarse en lo que es importante para ellos. El resultado es un estilo sofisticado, pero sin pretensiones, una programación innovadora de alimentos y bebidas, y experiencias inspiradoras.

“Estamos encantados de traer la marca AC a Costa Rica, en una zona tan vibrante y llena de cultura urbana como Avenida Escazú, el estilo y el diseño funcional, y la atención al detalle que tenemos en todos los hoteles de Marriott International hacen del hotel el lugar ideal para viajeros millenials que buscan explorar lo que San José tiene para ofrecer” comento Ismael Morales, Gerente General del AC Hotel by Marriott Escazú.

San José es una de las capitales más importantes de Centro América, que sigue desarrollándose en turismo de negocios y placer. A inicios de este 2018 la ciudad estrenó su nuevo Centro de Convenciones y la apertura de nuevas rutas en los aeropuertos internacionales ha incrementado la conectividad aérea del destino. Costa Rica es conocida mundialmente por su belleza natural, con una gran cantidad de parques nacionales, áreas de conservación y espacios protegidos que cubren más de un 25% del territorio del país, hogar del 5% de la diversidad del mundo.


Acerca de AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott®, una marca de estilo de vida que celebra un nuevo concepto de hotel el cual se complementa con esencia europea y raíces españolas. Cuenta con más de 120 hoteles de diseño en 15 países y territorios. Los hoteles diseñados por AC Hotels by Marriott® eliminan lo innecesario para a su vez eliminar la fricción, proporcionando de esta forma momentos de belleza cuidadosamente diseñados que le permiten a los huéspedes concentrarse en lo que es importante para ellos. Las propiedades de diseño moderno para negocios modernos incluyen animados salones AC, el lugar perfecto para los lugareños o los visitantes donde pueden obtener un trabajo hecho con estilo o para disfrutar de cócteles artesanales y tapas. Habitaciones de alto diseño y espacios públicos con muebles elegantes y características de tecnología intuitiva como lo son los salones de medios y las bibliotecas AC inspiran y conectan. AC Hotels by Marriott® se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad de la industria, Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com y de esta manera obtener un ajuste de status élite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información, visite AC Hotels by Marriott y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Marriott International, Inc.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., con más de 6,700 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 130 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos. La compañía también opera los programas de lealtad premiados: Marriott Rewards®, que incluye el programa The Ritz-Carlton Rewards®, and Starwood Preferred Guest®. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web a través de: www.espanol.marriott.com y para conocer las últimas noticias de la empresa, visite: http://www.noticias.espanol.marriott.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.


1nKBfGjw.jpg

Ismael Morales

Gerente General de los hoteles

Residence Inn by Marriott San José Escazú

AC Hotel San José Escazú

Con una carrera que abarca más de 24 años en la industria hotelera con Marriott International, Ismael comenzó su vocación en 1994 en el Hotel CasaMagna Marriott Cancún, México. Continuó su camino en las operaciones, con su primer rol directivo en el Hotel Marriott Aeropuerto Ciudad de México como Director de Servicios, ubicándose posteriormente en el JW Marriott Polanco de la Ciudad de México como director de lost prevention.

Su primera dirección de operaciones fue en el Courtyard Aeropuerto de la ciudad de Cancún, y en 2008, fue promovido a Gerente General Dual del Hotel Courtyard by Marriott Toluca Airport y Hotel Courtyard by Marriott Tollocan, México. En 2014, se trasladó a Costa Rica como Gerente General de Residence Inn San José Escazú, donde continúa liderando el hotel con excelentes resultados en las métricas de satifacción de los huéspedes. El Residence Inn ha sido el hotel líder en Centro América en métricas de satisfacción de talento humano de Marriott International y ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, reconocido por viajeros de todo el mundo, posicionando el hotel como líder de la plaza en ocupación y tarifas. Ahora en el 2018 se suma a su gerencia el nuevo AC Hotel San José Escazú, una marca con raíces españolas que rompe el esquema en diseño, arte y cultura empresarial, con el reto de posicionar este nuevo concepto hotelero en el país. De la mano de un equipo comprometido y lleno de disposición, Ismael toma el liderazgo de sus hoteles con mucha responsabilidad y continúa dejando una huella de calidad, calidez y profesionalismo.

Ismael vive en Costa Rica con su esposa Mónica y sus hijas, Lesly y Valeria.