Experimente lo mejor del diseño y la innovación al ser parte del EDI 2018

  • La cuarta edición del Encuentro de Diseño e Innovación, EDI, de la Universidad VERITAS, se realizará del 1 al 14 de octubre, con sedes en Multiplaza Escazú y Curridabat.

  • Este evento multidisciplinario promueve actividades educativas y lúdicas para niños, jóvenes y adultos, quienes interactuarán de forma dinámica con las disciplinas creativas que imparte la Universidad.

  • En esta edición, se suma la participación de LEGO® Education y ELLE, y por primera vez se realizará un Fashion Show.

En octubre, el Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2018 convertirá a Multiplaza (Escazú y Curridabat) en una enorme vitrina donde los asistentes podrán observar los trabajos más destacados de los estudiantes de la Universidad VERITAS, mientras interactúan con las disciplinas creativas que imparte esta reconocida institución de enseñanza.

El EDI, que en esta ocasión llega a su cuarta edición, es una iniciativa única en el país creada por la Universidad VERITAS y desarrollada en alianza con Multiplaza, con la intención de fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento en la sociedad costarricense.

El público podrá explorar diferentes disciplinas del diseño mientras es parte de actividades, exposiciones y talleres.  Podrán experimentar muy de cerca disciplinas tan interesantes como la fotografía, cine, animación digital, arquitectura, diseño del espacio interno, moda y fabricación digital, entre otras.

El evento se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre.

Además, se ofrecerá en alianza con Aprender Haciendo, los talleres de Robótica Educativa con los sets de LEGO® Education, donde las personas podrán participar de este taller sin ningún costo, permitiéndoles descubrir y explotar la creatividad. Estos talleres se impartirán de lunes a viernes. Y los sábados y domingos, serán bajo inscripción, enfocados para niveles más avanzados.  

“Durante estas dos semanas, todos los visitantes de Multiplaza podrán vivir muy de cerca la creatividad. Tendremos actividades educativas y lúdicas muy variadas para que las personas puedan descubrir y conocer más de las disciplinas que imparte la Universidad”, mencionó Ana Laura Calvo, Jefe de Mercadeo y Comunicación de VÉRITAS, quien recalcó que el EDI 2017 tuvo una participación de más de 300 mil personas.

Como parte de las novedades de esta edición 2018, la Universidad Veritas organizó un gran Fashion Show en su campus en Zapote, donde se verán las propuestas de estudiantes avanzados de su Programa Internacional de Moda, así como el trabajo de egresados de esta carrera. Este espectáculo contará con la participación musical de la cantante Made.

También se ofrecerá una charla-conversatorio que tendrá como invitado especial al Director Digital de Elle México, Jordi Linares. Esta charla, que se realizará el viernes 5 de octubre en el auditorio de la universidad, lleva por nombre “La importancia de llamarse ELLE” y versará sobre la relevancia cultural de la industria de la moda, por qué debe comunicarse y la importancia de generar identidad dentro de un comercio local con miras a la sostenibilidad.

Acerca de Universidad VERITAS

La fundación de Universidad VERITAS se remonta a 1968. Fue la primera universidad privada en Costa Rica, y este año celebra 50 años de brindar educación superior de excelencia, siempre con una visión holística y vanguardista.

La Universidad VERITAS es reconocida como la mejor universidad en diseño y comunicación del país y de Centroamérica. Símbolo de calidad académica, la universidad cuenta con certificaciones de calidad Sinaes en varias de las carreras. Además, es reconocida internacionalmente como la única licenciatura en Cine y TV de Centroamérica, el único Programa Internacional de Moda de la región, la primera licenciatura en fotografía de Centroamérica y por 4 ocasión consecutiva la Escuela de Animación recibió la distinción como la cuarta mejor escuela en Latinoamérica y está entre las mejores 100 del mundo.

 La Universidad cuenta con un amplio portafolio de estudios de educación continua y carreras entre las que destacan Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos Industriales, Diseño y Comunicación Visual, Arquitectura y Diseño del Espacio Interno.