Hugo, tu asistente personal, ¡Llegó a Costa Rica!

  • Hugo, la aplicación móvil que conecta a los usuarios con los mejores productos y servicios de la ciudad, iniciará a operar en Costa Rica a mediados de noviembre.

  • La plataforma trabaja con una red de hugos (asistentes personales) que llevan diferentes productos hasta la comodidad de la casa u oficina en cuestión de minutos.

38437980_211109559570824_6861954732106186752_n.jpg


¡Hugo llegó a Costa Rica! La primera aplicación en el continente en ofrecer tantos servicios en una misma plataforma (delivery de restaurantes, bebidas, salud, supermercado, conveniencia, retail y ticketing) comenzará a operar en el país a partir de mediados de noviembre.

Hugo ofrece servicios de entrega de comidas, bebidas, productos de conveniencia, para las mascotas, floristería, lifestyle y farmacia.

La empresa centroamericana, que cuenta con el apoyo de diferentes fondos de inversión internacionales, llegó al mercado costarricense con el objetivo de ofrecer una opción fácil y rápida para acceder a diferentes productos y servicios en la región centroamericana.

“Estamos en proceso de expandirnos a nivel latinoamericano. Creemos que Costa Rica es un mercado con mucho potencial ya que tiene uno de los ingresos per cápita más altos de Centroamérica. Nuestro servicio le trae conveniencia al mercado ya que nosotros no sólo ofrecemos comida, sino que somos una aplicación mucho más robusta de las ya existentes en el mercado”, explicó Daniel Quesada, director comercial de Hugo.

La inversión que Hugo realizará al país será bastante agresiva con el objetivo de posicionar la marca en el top of mind del público, de la mano de reconocidos inversionistas, desde empresarios centroamericanos hasta inversionistas internacionales, que han desarrollado otras plataformas de tecnología valoradas en más de un billón de dólares.

Hugo empleará directamente a 15 personas como staff local y espera cerrar su primer año de operaciones con más de 1.000 hugos (colaboradores).

Los hugos son colaboradores independientes que buscan ingresos extra. Entre más viajes se realizan más ingresos se perciben. En otros países donde ya funciona la aplicación, los hugos pueden generar ingresos por más de $1.500 mensuales realizando entregas.

En su primera etapa, Hugo tendrá una zona de cobertura que abarcará: Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Moravia, San José, Rohrmoser, Escazú, Santa Ana y Belén. Próximamente abarcará también Alajuela, Cartago y Heredia.

Entre los comercios afiliados se encuentran: Starbucks, Papa Johns, Hooters, Applebee´s, Popeyes, Chilis, Da Noi, Cinnabon, Lupulus, La Adelita, Águila y Sol, Bandida Bistro, Gabana Gastroclub, La Hacienda, Los Litros, Maxis, WoKapi, Farmacias Roma, Maracuyá, Beso de Mar, Bikini Lovers, Lolita Mia, Golden Pet, PetPals, entre otros.

¿Cómo comprar en Hugo?

Para comenzar a utilizar Hugo se debe descargar la app en la App Store o Play Store, compartir la ubicación y crear una cuenta.

Para comprar dentro de la plataforma se debe tener la ubicación activa, seleccionar el producto o servicio y elegir el método de pago. Luego la tecnología y la red de asistentes personales hacen el resto. La app muestra los comercios más cercanos y al procesar la orden se envía la solicitud al establecimiento. Después el comercio acepta la orden y la app busca el Hugo más óptimo para hacer la entrega en el menor tiempo posible.

La aplicación acepta como métodos de pago: tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard o American Express y próximamente efectivo.

¿Cómo vender productos en Hugo?

Para vender productos en Hugo se debe tener una empresa legalmente establecida, contar con un producto ganador y un smartphone o tablet para poder recibir las órdenes.
“La idea de Hugo es crear un “market place” donde desde un pequeño emprendedor hasta un gran empresario puedan aprovechar nuestra tecnología y aumentar sus ventas”, explicó Daniel Quesada, director comercial de Hugo.

Perfil de los propietarios

Daniel Quesada

Puesto: Director Comercial de Hugo

Experiencia: Graduado de la Universidad de Missouri con un Bachelor of Sciences in Finance. Trabajó cinco años en Citi en Private Banking y Consumer(Retail) Banking. También fue parte de la Selección Nacional de Tennis y reclutador de atletas para ERS, un sistema de becas para atletas que buscan irse a estudiar a USA.

Alejandro Argumedo

Puesto: Co-fundador & CEO

Experiencia: Graduado de la Universidad del Sur de Oklahoma con un Bachelor de Mercadeo y Negocios Internacionales. Trabajó de la mano de uno de los co-fundadores de Uber en Nueva York y México y también creó estrategias de mercadeo para marcas mundiales como Modelo, Mercedez-Benz, Pepsi, Perrier, etc. en Centro América y Europa.