Cafenauta

 2221 1652info@cafenauta.comContiguo al Centro de Cine Costarricense.Horario: De Martes a Viernes 11am-8pmSábado 11am-7pm

 2221 1652

info@cafenauta.com

Contiguo al Centro de Cine Costarricense.

Horario: 

De Martes a Viernes 11am-8pm

Sábado 11am-7pm

Cafenauta nace bajo el ideal de promover y promocionar el café costarricensede exportación, que con frecuencia no se logra adquirir o consumir con facilidad en puntos de venta comerciales.

Existen otras cafeterías que brindan servicios o productos similares. Sin embargo, en su mayoría (por no decir casi todos) adquieren el grano en verde, o también conocido como grano oro, lo tuestan y se vende bajo la marca de la cafetería con algún reconocimiento al productor.

Cafenauta no desea tener su propia marca, desea que el consumidor tenga un contacto directo con el productor y con la finca. Por lo tanto los café que ofrecemos son marca propia de las fincas. Asimismo, queremos inculcar no solo la cultura de un buen café y las diferentes particularidades que conlleva cada región (contrastes en altura, micro climas, suelos, etc) pero también la diferencia entre cada tipo de proceso de beneficiado (lavado, honey o natural) e incluso en la variedad de la planta de café.

Todos estos detalles son amarrados en un punto final llamado barismo. A partir del método con el cual se prepare el café, se obtendrán diferentes notas y características organolépticas. Desde la máquina de espresso, hasta una variedad de infusiones y filtraciones, invitamos al tico promedio a conocer del café que tanto se enorgullece. De ahi nuestro nombre, Nauta, originario de marinero en latín, es un sufijo utilizado para aventureros de diferentes ramas, geonauta, astronauta, cibernauta, etc.

Queremos que el tico que ha tomado café comercial y los sobros de las exportaciones tengan la oportunidad de tomar el mejor café que ofrece nuestro país, respaldado con herramientas educativas del contexto. Dando un paso más allá del café, nuestra repostería y comida es preparada por nosotros mismos, utilizando proveedores locales y en su mayoría de producción artesanal. Nuestros quesos, panes, mermeladas, vegetales y otras materias primas son de directo apoyo a pequeños productores locales. Al igual que nuestra repostería, preparada por una de las socias.

Todos estos esfuerzos se concentran en el centro de San José, en una casa declarada Patrimonio Nacional que de alguna manera nos transporta al tiempo de antaño en el que surgió la oligarquía cafetalera, época en que el cultivo se volvió un pilar para la economía costarricense, de ahí su apodo grano de oro. En el alma de San José, en Barrio Amón, los invitamos que degusten de un café y descubran cual es su gusto particular entre lo que el país les puede ofrecer. Acompañado con un plato salado o dulce, en un ancestral barrio josefino, estamos seguros que terminaran de digerir el concepto que deseamos compartir.