De la mano de Costa Rica Beer Factory / Cultura cervecera se consolida en el país

Diferenciar una cerveza artesanal de una industrial. Distinguir una lager de una Ale. Aprender qué cerveza acompaña mejor un plato, maridando; conocer una fábrica de cerveza y un poco del proceso, ya es posible en el país con la primer school Beer de Costa Rica. 

Crear una verdadera cultura de lo que es la cerveza, para que los amantes de esta bebida tengan un conocimiento básico o más profesional, es el objetivo de los propietarios de Costa Rica Beer Factory con el desarrollo de los cursos libres que implementarán.

Con temas variados a desarrollar de manera teórica y practica (con catas y mini maridajes), en cinco módulos de trabajo, esto para el primer curso, a efectuarse durante 5martes en las noches, en las instalaciones de la sede de Escalante.

Los cursos tienen un costo de 140 mil colones, el cupo es limitado. Primer grupo a iniciar el 28 de febrero, en el horario de 6:00pm a 9:00pm. Para inscripciones se debe llamar al número 7017-3720 o escribir a mercadeo@costaricabeerfactory.com.

Además los propietarios de Beer Factory diseñaron un evento especial cultural y educativo, para los amantes de las cervezas, en celebración del san Patrick Day, el sábado 18 de marzo, donde se podrá conocer y degustar las más de 180 cervezas que existen en Costa Rica con el I Beer Factory Fest.

“Es importante educar al tico en cerveza, ya que es todo un tema que viene desde antes de la creación del pan. Por eso venimos con nuevos proyectos. Además hay demasiados tipos de cerveza, el consumo en Costa Rica ha crecido porque hay demanda y eso hace que haya oferta. El mercadoquiere sabores nuevos y estilos. Nosotros queremos educar y culturizar”, indicó Monica Mendoza, socia Propietaria.

¿Cuándo se realizará el I Beer Factory Fest?  Sábado 18 de Marzo, 2017 en horario de 11:00 a.m. a 8:00 pm.

¿Dónde?

En el parqueo destechado de Avenida Escazú , a la par de los consultorios del Hospital CIMA.

¿Quiénes exponen?

Proveedores de Costa Rica Beer Factory, enfocándose en cervezas nacionales e importadas, artesanales industriales. CRBF tendrá stands de comidas.

Empresas confirmadas:

Uno cero uno, La selva, Meriche, Domingo 7, Tierra y Libertad, Grupo Pampa, Archor, Costa Rica Beer Factory, Artemesia, Distribuidora Isleña, Whip It Good, Cervecería artesanal CRBF, 3 cordilleras, Cervecería de Costa Rica, La Porteña, Estrella, Coproim, La Base, Beer Designers.

¿Qué costo tendrá la entrada?

La entrada para los visitantes será gratuita con cupo limitado.

¿Cuál será la dinámica del evento?

Una vez que la persona ingresa al evento podrá adquirir tiquetes con valores de ¢1000, ¢2000, ¢3000, ¢4000 y ¢5000 colones que serán canjeables en cada stand por cerveza o comida.