22 de noviembre: Día Internacional del Músico
¡Que la música no pare!
Cada 22 de noviembre los músicos costarricenses y los del mundo se unen para celebrar su día. Celebración que data a nivel mundial desde 1594, cuando se comenzó a celebrar la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Costa Rica es un país de música; basta con ojear alguna agenda cultural para encontrarse con conciertos de música al aire libre en cualquier punto del país. El escritor Víctor Hugo decía que “la música expresa aquello que no puede decirse con palabras, pero no puede permanecer en silencio”.
Así que, en OLX, plataforma líder en clasificados online del mundo, invita a sus usuarios a mantener viva la música, haciéndose acompañar de un instrumento musical.
Entre los mil instrumentos -nuevos y usados- disponibles en la plataforma, se destacan más de 200 guitarras acústicas, eléctricas y electroacústicas; además de implementos, como púas, pedales y “afinadores”. En cuanto a las opciones de parlantes y mixers hay de todos los tipos, justo lo que cualquier músico emprendedor necesita para comenzar a organizar sus “chivos”.
Se ofrecen también instrumentos de viento como saxofones y flautas, o de percusión con sus diferentes complementos; así como luces para DJs, micrófonos profesionales, atrios y pedestales, con más de 300 artículos de donde escoger.
“En OLX nos encanta que uno aprovecha de lo que otro ya no necesita, y más aún si se trata de artículos para hacer feliz a la gente. Es por ello que fomentamos la compra y venta de instrumentos y equipos musicales para todas las personas que quieren renovar sus antiguos instrumentos o equipos, y así darles la oportunidad a los nuevos músicos de expresar su arte”, comenta Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica.
OLX invita a practicar el arte de “OeLeXear” poniendo al alcance de los usuarios tres funcionalidades: la geolocalización para ubicar las mejores opciones cerca suyo, la validación a través de redes sociales con solo un click, y un sistema de chat instantáneo para realizar transacciones de forma rápida y sencilla.