Nissan Patrocina nueva apertura de electrolinera en la provincia de Cartago

  • Después de la inauguración se realizó una caravana de autos eléctricos hasta el Volcán Irazú, en un trayecto de 140 kilómetros.
  • Invitados realizaron el trayecto en el Nissan LEAF

Un nuevo esfuerzo por llevar a Costa Rica por la ruta que conduce hacia el uso más frecuente de vehículos eléctricos, tuvo lugar hoy en Paseo Metrópoli en Cartago, donde se realizó la inauguración de una nueva electrolinera para abastecer a los autos eléctricos del país.

Nissan participó del evento con el Nissan LEAF su vehículo 100% eléctrico y se anunció que la empresa se hará cargo de la facturación de la electrolinera que se abrió en este centro comercial, como una forma de fortalecer los esfuerzos por promover el uso de energías más limpias en Costa Rica.

El acto formal tuvo lugar en el centro comercial cartaginés con la presencia de invitados especiales y de ahí se partió en una caravana de autos eléctricos en un recorrido denominado “Conquistando el Irazú”, como una forma de reflejar las posibilidades que ofrecen los autos eléctricos en los distintos caminos de nuestro país.
“Contar con electrolineras en cada uno de los puntos de venta Nissan en Costa Rica es un paso importante para que este proyecto sea una realidad”, dijo Silvia Milano, del departamento de Licitaciones de Agencia Datsun

La actividad, organizada por el MINAE, tuvo como invitados al señor Rolando Rodríguez, gerente de Paseo Metrópoli, el señor Carlos Quirós, gerente general de JASEC, gerentes de Agencia Datsun, la diputada Marcela Guerrero, la señora Julieta Pérez de ASOMOVE, el señor Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la CCSS, la señora Liza Castillo, vicepresidenta del MOPT y el señor Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

El Nissan LEAF es un vehículo para cinco pasajeros 100% eléctrico, capaz de alcanzar una autonomía de 250 kms, con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros y una velocidad máxima aproximada de 145 km/h.

Su torque, de 280 N-M, se transmite directo y al 100% del motor de alta respuesta máxima de 80 kw a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.

 

Marta AguilarComment