FIA Rally Mundial WRC llega a su fin cargado de accidentes y grandes emociones

Un rally que inició con un dominio implacable por parte del piloto noruego Andreas Mikkelsen, y que a diferencia de lo que ocurrió en los primeros eventos de la temporada, esta vez fueron los rivales quienes limpiaron el camino hacia la victoria a Thierry Neuville mediante varios errores.

image004.jpg

Andreas Mikkelsen se vio obligado a abandonar cuando lideraba el rally por un doble pinchazo del lado izquierdo, Kris Meeke en plena pelea por la victoria, golpeó un puente con la parte trasera derecha de su Citroën, provocando la rotura de la suspensión

La situación se mostraba manejable en tierras oceánicas para el belga, sin embargo, el finlandés Jari-Matti Latvala peleó hasta el último tramo por una victoria que parecía utópica, aunque hubo momentos en los que supuso una opción viable. Fue tan grande el riesgo que tomó en el último tramo que cometió un error y dañó la suspensión de su vehículo, teniendo que decir adiós de forma amarga a la temporada, desperdiciando el que podría haber sido un meritorio podio.

La segunda posición fue para  Ott Tänak  y la tercera plaza fue para Hayden Paddon.

Por su parte, el recién proclamado Campeón del Mundo por quinta ocasión consecutiva, Sébastien Ogier, finalizó en la cuarta posición debido a varios inconvenientes de carrera.

Asimismo, el programa estipulado por la organización se vio modificado por la cancelación de dos tramos. La segunda pasada por Newry fue suprimida debido a un puente dañado, con el penúltimo tramo del evento tomando el mismo camino por la excesiva lluvia torrencial.

Así llegó a su fin una de las  temporadas más emocionantes de los últimos tiempos, con siete ganadores diferentes en sólo trece pruebas y con las cuatro marcas implicadas en el campeonato consiguiendo subir a lo más alto del podio.  La temporada 2018 dará inicio el 25 de enero en Monte Carlo.

 

Resultados Rally de Australia

1.    Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 2h35'44''8

2.    Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - +22''5

3.    Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +59''1

4.    Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +2'27''7

5.    Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +3'05''6

Marta AguilarComment