ULACIT echó a correr Sand Box: un programa fuertemente influenciado por la educación dual

  • Sand Box es programa de inmersión práctica que combina clases con experiencias en un contexto laboral real.

  • Más de 130 estudiantes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia al año.

  • Garnier BBDO, ha sido por casi 100 años una escuela para muchos profesionales en Publicidad. 

  • Programa facilita la experiencia laboral que exigen muchas empresas para optar por un trabajo. 

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) echó a correr un novedoso y revolucionario programa llamado “Sand Box”, el cual tiene como propósito que los estudiantes de la carrera de Publicidad vivan una experiencia profesional tan real como se experimenta todos los días en una agencia de primer nivel.

El programa es fruto de una alianza estratégica entre ULACIT y la agencia Garnier BBDO, las cuales durante todo un cuatrimestre, potencian las habilidades blandas y técnicas del estudiante para que puedan enfrentar los retos y la vida profesional de un publicista.

“Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de continuar aplicando nuestra metodología de 100% proyectos y cero exámenes, con el acompañamiento de publicistas multidisciplinarios profesionales. Adicionalmente, estaremos formando a los futuros integrantes de la industria publicitaria para marquen una diferencia en el mercado, pero también en la sociedad con un pensamiento crítico y social que genere impacto positivo en las marcas y en las comunidades”, explicó Ana Lucy Zamora, directora de la carrera de Publicidad de ULACIT.

Investigación, planning y el desarrollo de propuestas de proyectos o campañas de comunicación multimedia (que permitan la integración y amplificación efectiva de las ideas requeridas por las marcas aliadas), serán algunas de las experiencias que podrán vivir los estudiantes que, precisamente, van muy de la mano con el proyecto de Educación Dual promovido actualmente por el Gobierno de Costa Rica.

MÚSCULO EMOCIONAL Y MENTAL

Paralelamente, el Sand Box tiene el gran valor agregado de que potencia las habilidades blandas vitales para asumir los retos laborales de la actualidad como: trabajo en equipo, discusión constructiva, tolerancia al fracaso, manejo de ansiedad, argumentación basada en data, dominio estratégico, pensamiento creativo y resilencia, entre otras. 

Por su parte, Karla Molina, directora de planning y negocios de Garnier BBDO, añadió: “estamos muy satisfechos con esta alianza, porque nos permite influir positivamente en la industria publicitaria, nutriendo a los nuevos profesionales con experiencias reales al lado de profesionales de alto nivel. De esta forma, los estudiantes de ULACIT tendrán acceso a casos reales, los cuales deben resolver acompañados de los directores de Garnier BBDO, en las mismas instalaciones de la agencia”. 

El Sand Box no es una pasantía y, por esta razón, los estudiantes no reciben ninguna retribución económica; la iniciativa es más bien un programa de inmersión práctica que combina clases con experiencias en el contexto laboral real de la agencia GBBDO. Paralelamente, dicho programa le facilita la experiencia laboral que exigen muchas empresas para optar por una plaza laboral. 

El bachillerato de la carrera de Publicidad con Énfasis en Producción Multimedia de ULACIT es la única (y primera en su disciplina) en estar acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Previous
Previous

EsencialMente, el moderno espacio de coworking que estrena Heredia

Next
Next

I Encuentro de Danza por la Paz EN GARABITO: LA UNIÓN QUE HACE LA FUERZA