¿Qué es Danza Libre?

Estudio Danza Libre -Ballet de Costa Rica es una Institución Cultural-Independiente fundada en 1985 por el Bailarín, Maestro y Coreógrafo Costarricense Juan José Jiménez Granados.

Esta escuela ha tratado de mantener un balance entre lo recreativo-comercial y lo estrictamente artístico-cultural.

Por ello existe un programa de formación profesional desde los 5 años de edad y de diez años de duración cuyo objetivo es formar bailarines clásicos profesionales. Dicho programa cuenta con el aval del MEP y del MEIC y es reconocido por la Escuela Vagánova del Teatro Marinsky de Rusia.  Establece relaciones con entidades internacionales como: American Ballet Scholl  de Nueva York, American Academy of Ballet de Nueva York, Jofrey Ballet Scholl sede de Nueva York, Washington Ballet Scholl, Ballet de San Francisco, Compañía Nacional de Danza de México, escuela Cubana de Ballet, Escuela La Espiral de Chile, Escuela del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires Argentina y la Escuela de la Ópera de París.

Este programa contempla niños y adolescentes de ambos sexos sin distingo alguno de clase social y está reforzado por un programa de becas para niños y niñas de escasos recursos.

Paralelamente tenemos un programa denominado " Danza para todos" con cursos de servicio abiertos al público de:

-Acondicionamiento físico

-Ballet

-Danza Contemporánea

-Jazz

-Bailes Latinos

-Ritmos Afro-Caribeños

-Actuación y dicción teatral y empresarial.

Se ofrecen talleres y giras de extensión a comunidades, conferencias teóricas además de nuestras presentaciones regulares en los teatros en los meses de junio y diciembre.

Se participa en Festivales locales como Transitarte y se ha participado en innumerables Festivales Internacionales como en Festival Internacional Cervantino de Guanajuato-México, American Dance Festival de Nueva York y el Festival de Ballet de la Habana Cuba.

Se ha sido representación oficial de Costa Rica en presentaciones en toda América Latina y el Caribe.

Estamos ubicado 125 metros oeste de los tanques de AYA en el Alto de Guadalupe.