PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ALAS ABIERTAS”. Agnes Azuola Fortuniak
Alas abiertas es un valioso documento tanto en su presentación física como en su contenido, ya que nos traslada mediante fotografías a la vida silvestre de nuestro país, especialmente al mundo de las aves de montaña, especies que pocas personas tienen el privilegio de admirar directamente.
Doña Agnes Azuola es de San José y es graduada en Relaciones Internacionales. Siempre disfrutó con la fotografía, pasión que intensificó en los últmos 10 años , participando en exposiciones en galerías y mediante la guía de reconocidos fotógrafos nacionales y de fuera de l país.
Ha trabajado en paisaje, animalística y más recientemente en retrato.
El nombre del libro, Alas abiertas, evoca su contenido. Nació con la idea de que sea usado como libro de mesa, de consulta diaria en las familias y los hogares.
Costa Rica tiene en su haber el 6% de la biodiversidad mundial, en sus 51.100 km². De ahí solo en aves se cuentan más de 900 especies; de éstas muchas son endémicas, lo cual hace más interesante la experiencia de observación y la toma de fotografías.
El libro presenta 230 fotografías, seleccionadas de un total de cercano a 10 mil fotografías. La publicación está a la venta. Las personas interesadas pueden contactar a doña Agnes en:
T.89399543
“Alas abiertas” de Agnes Azuola Fortuniak, es un aporte que destaca la riqueza en especies silvestres en el país. Es una recopilación valiosa de eso que nos hace sentir muy orgullosos a los costarricenses, la gran biodiversidad, y que es un atractivo turístico de gran estima mundial. Se presenta este año en que Museo Calderón Guardia alcanza sus 30 años de creación y también el país celebra su Bicentenario de vida independiente.