“Ponete en sus Pañales” entrega más de 85 mil pañales y toallitas al Hospital Nacional de Niños
La campaña tiene el objetivo de que los niños internados puedan tener todos los cambios de pañales necesarios por día.
Sumado a la cantidad de pañales recolectada, Huggies donó más de 8mil unidades adicionales, que corresponde al 15% del total de pañales entregados.
La campaña “Ponete en sus Pañales” con el apoyo de Damas Voluntarias y HospiSonrisas, por tercer año consecutivo logró donar miles de pañales y toallitas húmedas al Hospital Nacional de Niños, para beneficiar a todos los bebés y niños que se atienden en el centro médico.
La campaña logró recolectar 76.770 pañales y 86.936 toallas húmedas gracias al apoyo de los costarricenses que se acercaron a los distintos puntos de recolección, durante dos fechas. Adicionalmente, Huggies aportó a la donación 8.267 unidades, para un total de 85.037 pañales entregados.
“Por tercer año consecutivo, gracias a la ayuda de todos los voluntarios, HospiSonrisas y Damas Voluntarias, la campaña “Ponete en sus Pañales” logró recolectar 76 mil pañales y 86 mil toallitas húmedas en todo el territorio nacional. Sumando la donación de Huggies, pudimos entregar más de 85 mil unidades de pañales que se convierten en abrazos para los pacientes del Hospital de Niños”, expresó Carolina Solórzano, gerente de marca de Huggies.
La iniciativa que se llevó a cabo los pasados 27 y 28 de setiembre y tuvo como objetivo recolectar pañales para que, por un año, los miles de bebés y niños internados en el Hospital Nacional de Niños puedan tener los cambios de pañales que se necesitan durante el día.
Las personas pudieron donar en más de 30 puntos autorizados en el país. Adicionalmente, como novedad de esta edición, un camión rojo de “Ponete en sus Pañales” circuló por el Gran Área Metropolitana, incluyendo así una dinámica participativa: Huggies donó 100 unidades adicionales de pañales, por cada una de las personas que vio el camión y subió una foto en sus redes sociales, etiquetando a @HuggiesCA y con el hashtag #PoneteEnSusPañales.
La donación se realizó gracias al convenio de cooperación entre Kimberly-Clark por medio de la marca Huggies y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.
“Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte de esta campaña, somos el lugar de referencia de todos estos niños que en muchas ocasiones están muy graves, niños de comunidades alejadas y padres de familia que no tienen los recursos para comprar pañales. Pero esta iniciativa de “Ponete en sus pañales” representa muchísimo para todo el personal del Hospital Nacional de Niños y para todas las familias que están acá con sus bebés y niños”, comentó la Dra. Lydiana Ávila, jefa del departamento de medicina del HNN.
Sobre “Ponete en sus pañales”
Históricamente, en sus tres años de existencia, la campaña “Ponete en sus Pañales” ha permitido la entrega de más de 398.000 unidades de pañales y más de 248.000 unidades de toallitas húmedas, Huggies ha donado el 10% de esa cifra.
La iniciativa nace después de identificar en conjunto con el Hospital Nacional de Niños la necesidad de pañales que existe. Luego de varias conversaciones se llegó al acuerdo de que esta es una manera efectiva para apoyar a los cientos de niños que se atienen diariamente para que el cambio de pañales no sea un obstáculo en su tratamiento.
Un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, esto significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.
Tener un hijo internado en un centro médico nunca será fácil, y no todas las familias tienen las mismas posibilidades económicas, este tema también fue factor importante para darle luz verde a la campaña.